1. home
  2. /En la red

Un enfermo de Alzheimer vuelve a enamorarse de su mujer y se casa con ella por segunda vez

Juntos desde hace doce años, Peter, natural de Connecticut, había olvidado por completo su primer enlace

1 Minuto de lectura
boda

Peter y Lisa el día en el que se dieron el ‘sí, quiero’ por segunda vez

© Oh Hello Alzheimer's

Peter, de 56 años, natural de Connecticut y enfermo de Alzheimer, no recordaba haberse casado con su mujer, Lisa, aunque sí recordaba que la quería y decidió proponerle matrimonio por segunda vez. Casados durante 12 años, Peter fue diagnosticado con esta horrible enfermedad hace ya un años robándole así poco a poco la mayoría de sus recuerdos, olvidando en ocasiones el nombre de su esposa y eliminando por completo de su memoria el día de su boda.

Todo surgió cuando Peter vio en la televisión la celebración de una boda y mirando a Lisa le dijo: ‘Hagámoslo’. “¿Hacer qué?¿Quieres casarte?” preguntó su mujer, imaginando que él había olvidado que estábamos casados. Y así surgió el enlace, o mejor dicho, su segundo enlace. “Él no sabe quién soy, solo sabe que soy su persona favorita”, dijo Lisa en una entrevista a la NBC. “Soy la mujer más afortunada del mundo. Me propusieron matrimonio dos veces. Fue perfecto. Nunca había soñado con vivir de nuevo otro día tan hermoso” añadía.

En la ceremonia, que fue organizada por la hija de Lisa, las tradicionales palabras de “Lisa, “¿aceptas a Peter como tu legítimo marido en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad y hasta que la muerte os separe?” cobraron más sentido que nunca, pues a pesar de que Peter ya ha olvidado este segundo matrimonio, no ha olvidado que, de alguna manera, está conectado a Lisa. Por eso hace tan solo unos días, y tras y como ha relatado su inseparable compañera de vida, Peter se inclinó sobre ella y le susurró al oído: ‘Gracias por quedarte’