1. home
  2. /En la red

Kashe, la ‘mini-genio’ de 2 años con un coeficiente intelectual que roza al de Albert Einstein

La pequeña puede contar hasta 100, se sabe la tabla periódica e identifica estados y continentes

2 Minutos de lectura
Kashe, la 'mini-genio' de 3 años que tiene un coeficiente intelectual igual al de Eisntein y Bill Gates

Kashe Quest tiene 2 años

© Captura de 'Good Day LA' de Fox11 news

Con solo 2 años, la pequeña Kashe Quest ha sorprendido con su coeficiente intelectual de 146. Algo que le ha permitido convertirse en el miembro estadounidense más joven de Mensa, prestigiosa e histórica organización de superdotados limitada a aquellos que obtienen los niveles más altos en las pruebas de inteligencia.

Entre las habilidades de Kashe que no dejan indiferente a nadie están la de nombrar todos los elementos de la tabla periódica, identificar y ubicar los 50 estados que conforman EEUU o aprender español y punjabi, según explicaron sus padres en una entrevista con ‘CNN’.

Kashe empezó a mostrar destrezas a la hora de hablar a un ritmo rápido después de aprender a decir sus primeras palabras e identificarlas a los 16 meses de edad. Un médico les sugirió a los padres que le hicieran una prueba a la pequeña. Los resultados dieron que tenía un coeficiente intelectual de 146, muy por encima del promedio de 99, y cerca al que tenía Albert Einstein, que rondaba 160.

“Se despierta un sábado y dice: ‘Quiero hacer elementos (de la tabla periódica)’ o ‘Quiero hacer estados’, así que cada vez que se inclina hacia eso, nosotros solo estamos allí para apoyarla”, explicaron los padres, que explican que la niña es muy curiosa y propensa a explorar su entorno y a hacer continuamente preguntas. “Si leemos una palabra incorrectamente, o decimos una palabra incorrectamente, ella nos va a corregir”.

Sus padres están muy orgullosos de su progreso y que a pesar de su avanzada inteligencia, aseguran que es como cualquier niña de su edad. De hecho, le encanta la película ‘Frozen’ e incluso la entiende completamente. “A Kashe le encanta jugar a juegos de fantasía con sus amigos”, explicó la madre. No planean llevarla todavía el próximo año a la guardería, pues no quieren meterle mucha presión sobre ella y que tenga que crecer demasiado rápido. Por ello, han puesto en marca una escuela con niños de su misma edad para impulsar así prácticas de enseñanza innovadoras y un plan de estudios de creación propia para abarcar la demanda de pequeños con altas capacidades.

En el perfil que tiene en Instagram, se la puede ver haciendo alguno de los ejercicios como identificar los estados, hablar en lenguaje de signos, contar hasta 100 o leer frases de un libro.