1. home
  2. /En la red

El sorprendente gesto de agradecimiento de un elefante al ser rescatado

La cría intenta desesperadamente salir de una resbaladiza zanja en la que había caído

2 Minutos de lectura
Video viral

La excavadora controló el enorme brazo de la máquina para que el animal lo utilizara como punto de apoyo

© GettyImages

Han sido muchas las ocasiones en las que las relaciones entre animales y seres humanos han salvado más de una vida, capaces de traspasar cualquier barrera, de entendernos e interactuar sin necesidad de emitir ningún sonido. Tanto es así que no solo sentimos esa conexión con animales domésticos como perros o gatos, sino también con multitud de animales exóticos, alejados del cualquier contacto con el ser humano.

Esto mismo fue lo que sucedió en un bosque recóndito de la India, donde un grupo de trabajadores se amontonaron para observar expectantes lo que estaba ocurriendo ante sus ojos, grabando al mismo tiempo la angustiosa situación.

En el video, que fue publicado posteriormente en las redes sociales por uno de los asistentes y se viralizó días más tarde, se muestra cómo un elefante de pequeño tamaño se encuentra atrapado en una empinada zanja cubierta de lodo; justo al lado de una modesta estructura de cemento que conecta un sendero con otro.

La cría intenta desesperadamente incorporarse sin éxito al camino y subir hacia arriba, lejos del peligro. Utiliza sus patas y rodillas, el peso de su cuerpo e incluso su propia cabeza como punto de apoyo; sin embargo, todos sus esfuerzos resultan frustrados a consecuencia de la cantidad de tierra resbaladiza que le rodea.

No obstante, pese a la complicada situación, alguien vino a rescatarlo. Una excavadora de obra manejada por uno de los obreros que se encontraban presentes en la escena apareció para socorrer al elefante y, con mucha precisión y rapidez, se desplazó por la estructura a modo de puente situándose a escasos metros del animal. Consiguió controlar el enorme brazo de la máquina para impulsar al animal, colocándose debajo del elefante para que éste lo utilizara de punto de apoyo al mismo tiempo que la máquina lo empujaba cuidadosamente.

Cría de elefante
Tras varios intentos, la cría consiguió el empujón que necesitaba para llegar a la superficie ©GettyImages

Tras varios intentos, y con las indicaciones de varias de las personas que allí se encontraban, la cría consiguió el empujón que necesitaba para llegar a la superficie, poniendo su vida a salvo con la ayuda de la excavadora. Es en ese entonces cuando el animal, rodeado de un aluvión de aplausos y gritos de alegría, se gira en dirección a la excavadora y sucede una situación de lo más tierna y sincera entre un humano y un animal.

El elefante avanza hacia la excavadora donde se encontraba el trabajador y, suavemente, choca su cabeza con lo que sería la cabeza de la excavadora a modo de agradecimiento. Un gesto sincero hacia su rescatador que vino seguido de varios petardos arrojados acerca del animal para que el elefante se fuera y continuara su camino.

De esta forma, lo que podía haber acabado en un trágico desenlace se convirtió en un bonito final donde los gestos de respeto, bondad y, sobre todo, colaboración entre un ser humano y un animal fueron los protagonistas.