1. home
  2. /En la red

‘Más vale tarde que nunca’: una mujer de 94 años cumple su sueño de graduarse del instituto

Siempre quiso terminar sus estudios, pero los tuvo que abandonar cuando solo tenía 16 años

2 Minutos de lectura
Anciana se gradúa a sus 94 años de la universidad

Grace Lee McClure-Smith ha recibido su diploma y birrete

© Captura de Informativos Telecinco

Más vale tarde que nunca, ¿no?”, dice Grace Lee McClure-Smith tras recibir por fin su diploma que certifica que ha acabado los estudios del instituto. La mujer de 94 años, de Alabama, ha cumplido su sueño y lo ha podido celebrar en una ceremonia en la que sus bisnietos, hermanos y otros miembros de la familia no se quisieron perder.

Para ella, este esperado momento ha tardado unos 79 años en llegar. Tenía apenas 16 años y corría el año 1942 cuando se vio obligada a abandonar sus estudios en el instituto porque su marido se marchó a combatir en la Segunda Guerra Mundial.

Grace se gradúa a los 94 años de edad
Grace recibiendo su diploma ©Captura de ABC News

“Nunca ha mencionado que se arrepintiera de nada en la vida. Nunca se retractaría porque amaba absolutamente a mi abuelo y eso era justo lo que quería hacer, pero creo que esto (graduarse) era muy importante para ella”, comentó su nieta, Erin Wilson.

Grace tuvo que trabajar como conductora de autobús para un colegio en el estado de Mason. Trabajo en el que estuvo durante 30 años y en el que fue muy querida por todos los estudiantes que llevaba a bordo. Además, ella es capaz de recordar a la mayoría de personas que transportó con tal solo decirle una dirección y tan pronto te contará la historia de esa persona.

Pero nunca olvidó su sueño de terminar sus estudios, y hace dos años se lo propuso y ahora lo ha conseguido. En la ceremonia se puede ver a Grace recibiendo su diploma y lanzando, como es tradición, al aire con entusiasmo.

Graduación a los 97 años

Cada vez hay más historias de ancianos que logran el gran mérito de graduarse de la universidad o del instituto. Bill Gossett lo ha hecho a los 97 años. Este veterano de guerra de la II Guerra Mundial tuvo que abandonar sus estudios porque decidió unirse al cuerpo aéreo del ejército de los Estados Unidos. A su vuelta de la guerra tuvo que encargarse del negocio familiar, pero con el paso de los años se dio cuenta de que le hacía falta algo.

Pasó el tiempo y finalmente decidí terminar mi carrera. Era una meta de realización personal”, contó el hombre, quien se licenció en Artes y que ha recibido un Doctorado Honoris Causa en reconocimiento al esfuerzo realizado y al ejemplo que ha supuesto su logro para todas las generaciones.