1. home
  2. /En la red

La curiosa lápida de una mujer que pidió que incluyera una de sus exclusivas recetas

Cuando su marido murió en el 2000, Kathryn eligió algunos de los símbolos que querían que aparecieran en las tumbas de ambos

2 Minutos de lectura
Está enterrada junto a su marido

Su familia asegura que ese regalo representa a la perfección a Kathryn porque siempre compartía todo lo que tenía

© GettyImages

Kathryn, más conocida por sus amigos y familiares como ‘Kay’, era ese tipo de persona que siempre se preocupaba por los demás. Tanto es así que en su bolso siempre solía llevar Tootsie Rolls (un caramelo masticable de chocolate fabricado en Estados Unidos) por si se encontraba con alguien que estaba teniendo un día complicado. Tal era su generosidad que cuando falleció quiso hacer un regalo a todos los que alguna vez se habían cruzado con ella.

Cuando su esposo Wade murió en el 2000, Kay eligió una serie de símbolos especiales que se grabarían en un lado de la lápida para representar los momentos más importantes que habían compartido en vida. Sus hijos le sugirieron que también eligiera algo para que fuera tallado, un elemento que la recordara a sí misma: decidió que sería su receta de dulce de azúcar, un caramelo cristalino con una consistencia más blanda aunque no llega a ser tan suave como la de un chicle.

Está enterrada junto a su marido
Siempre que había una reunión familiar o un encuentro con amigos, Kay preparaba dulce de azúcar ©Fox 13 News

¿Por qué quería compartir aquello? Por una simple razón: siempre que había una reunión familiar o un encuentro con amigos lo preparaba. Era su manera de demostrar cuánto quería a la gente: por eso pidió que grabaran en la lápida las instrucciones de la receta e, incluso, añadieron algunos dibujos y tuvieron que hacer una corrección: a la hora de transcribirlo apuntaron una cucharada de vainilla en lugar de una cucharadita, algo que había dado lugar a un dulce sin la consistencia del que hacía Kay.

Virales de forma recurrente

Las imágenes de la lápida han circulado por la red desde que fue erigida cuando Wade murió y volvieron a ser actualidad cuando, en 2019, Kathryn falleció. No obstante, ahora han vuelto a circular hasta convertirse en un pequeño fenómeno viral. Emily, la nieta del matrimonio, explicaba que conocían la fama de la receta de su abuela: “Lo que no esperábamos es que saliera en las noticias”.

La familia de Kay coincide en que a Kathryn le haría muy feliz que su receta del dulce de azúcar llegase a tanta gente y, sobre todo, les proporcionase algo de felicidad: “Mi abuela estaría encantada con que la gente pudiera probar su receta. De eso se trataba y así era ella: siempre tenía algo que compartir con los que la rodeaban así que creo que le gustaría esto”.