1. home
  2. /En la red

Una mujer se enfrenta a un enorme oso y vive para contarlo

‘Fue uno de los momentos más terroríficos de mi vida’ ha señalado la chica de 17 años y natural de California, quien ha pedido que nadie imite su imprudente acción

1 Minuto de lectura
animales

“Se trató de uno de los momentos más terroríficos de mi vida” ha señalado la mujer

© bakedlikepie

Una adolescente del sur de California se ha enfrentado cuerpo a cuerpo con un enorme oso y ha vivido para contarlo. Hailey Morinico, de 17 años, se encontraba en el interior de su casa cuando comenzó a oír a sus perros ladrar muy enfurecidos. Nerviosa por el comportamiento de sus mascotas, Hailey decidió salir a ver qué es lo que pasaba y lo que vio a continuación, es digno de una película de miedo. Trepando por uno de los muros de su residencia había un enorme oso que acompañado por sus cachorros amenazaba con sus enormes garras a sus perros.

animales
El oso encaramado al muro comenzó a lanzar zarpazos a sus perros ©bakedlikepie

Sin pensar ni un solo momento en las posibles consecuencias y con la adrenalina a flor de piel, la joven corrió hacia el oso empujándolo tras el muro antes de poner a salvo a sus dos mascotas y refugiarse en el interior de su casa.

Con un dedo bastante magullado debido al impacto contra el oso y una vez pasado el susto, Hailey decidió contarle la odisea a sus familiares y fue su prima quien decidió hacer públicas las imágenes, grabadas por una de las cámaras de seguridad del jardín. Desde entonces el vídeo ha sido visto por más de 44 millones de personas.

El oso negro americano, cuyo pelaje también puede ser marrón o beige, es originario de Utah y generalmente vive en regiones boscosas del todo el estado. Sin embargo, en raras ocasiones bajan a las zonas habitadas en busca de comida. Aunque no suelen ser agresivos cuando van acompañados de sus crías se vuelven mucho más territoriales. En 2007, un niño de 11 años fue arrebatado de la tienda de campaña de su familia y tristemente asesinado en un extraño ataque de este tipo de osos en las montañas Wasatch de Utah.