1. home
  2. /En la red

Ibai Llanos, el Rey Midas de Internet: ¿por qué convierte en oro todo lo que toca?

El ‘streamer’ vasco empezó comentando partidos del videojuego League of Legends y ahora se ha convertido en toda una estrella en el mundo digital

2 Minutos de lectura
Es un popular ‘streamer’

Su canal de Twitch cuenta con 6,2 millones de seguidores, la plataforma en la que posee mayor audiencia

© GettyImages

Aunque han llegado a llamarle ‘eBay Janus’, el Rey Midas del mundo digital es conocido en casi todos los rincones de la red. Todo lo que toca se convierte en un fenómeno viral y el último evento que ha patrocinado es el mejor ejemplo de ello: un combate de boxeo amateur entre ‘youtubers’ que se emitió en Twitch y tuvo una audiencia más alta que la de la final de la Europa League, que ganó el Villarreal. Así es Ibai Llanos.

Nació el 26 de marzo de 1995 en Deusto (Bilbao) y en 2014, cuando tenía 19 años, comenzó su carrera como narrador profesional. O lo que es lo mismo: ‘caster’. Aquellos pasos los dio de la mano de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y de uno de sus mejores amigos: Ander Cortés. Juntos comentaban partidos de League of Legends y el mundo digital no tardó en reconocer el talento del vasco.

Es un popular ‘streamer’
Del 23 de julio al 8 de agosto comentará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 centrándose en el baloncesto ©ibaillanos

Dos años después de aquello cambió Bilbao por Barcelona para trabajar a tiempo completo en el Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) de Riot Games. En 2019 llegó ‘Hoy no se sale’ un programa de televisión que ha presentado junto a Kapo 013 para la cadena U-Beat4. Y a principios de 2020 fichaba como creador de contenidos por el club G2 Esports.

Las cifras de Ibai Llanos

Una carrera meteórica que se traduce en cifras astronómicas. Tiene seis millones de suscriptores en Youtube, su canal de Twitch cuenta con una audiencia de 6,2 millones de personas, en Twitter puede presumir de 4,4 millones y en Instagram de 4,2 millones. En una entrevista concedida a Jordi Évole en LaSexta confesó que gana 98.350 euros al mes. Por algo Ibai Llanos es uno de los reyes de la red.

Es un popular ‘streamer’
En una entrevista confesó que gana 98.350 euros al mes gracias a todos los suscriptores que tiene ©ibaillanos

Los JJOO y el cine

¿Por qué convierte en oro todo lo que toca? Porque no hay nada que se le resista. Aunque sigue jugando y los eSports son el eje central de su carrera, la naturalidad del ‘streamer’ vasco se atreve con todo: deportes, cocina, televisión, cine… e incluso entrevistas a figuras del mundo del fútbol que ocuparían las portadas de cualquier medio. Ha charlado con Sergio Ramos, Gerard Piqué, el Kun Agüero, Paulo Dybala… Charlas de hasta dos horas con preguntas que otro muchos no se atreven a hacer.

Y por si todo esto fuera poco, Ibai Llanos materializará su contrato con Eurosport este verano: del 23 de julio al 8 de agosto comentará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el foco puesto en la competición de baloncesto. Y también le veremos en la gran pantalla: se interpretará a sí mismo en la película de ‘Camera Café’ dirigida por Ernesto Sevilla y basada en la popular comedia de televisión.