1. home
  2. /En la red

Un hombre gana dos veces la lotería en menos de un mes y se embolsa tres millones de euros

Un brasileño residente en Italia compró un par de boletos de ‘Gratta e vinci’ (‘Rasca y gana’) y ambos estaban premiados con cuantiosas sumas

2 Minutos de lectura
Un hombre gana dos premios en veinte días

Según las estimaciones, después de pagar impuestos, el montante total de ambos premios ascendería a 2,5 millones

© GettyImages

Ganar tres millones de euros en la lotería es todo un golpe de suerte, pero hacerlo con una diferencia de apenas veinte días debe ser lo más parecido a encontrar una aguja en un pajar. Este caso entre miles ha sido el de un brasileño que reside en Italia: un hombre dichoso que ha sido, incluso, investigado por las autoridades. ¿Ha sido pura fortuna o un fraude?

La identidad del protagonista de esta historia se mantiene oculta, pero sí han desvelado que es un varón natural de Brasil, tiene cuarenta años y desde hace tres vive en Italia. Hasta el pasado mes de febrero se ganaba la vida como albañil: ¿qué ocurrió para que dejase su trabajo en el sector de la construcción? La diosa Fortuna le sonrió: dos veces en veinte días.

Un hombre gana dos premios en veinte días
La Fiscalía de Verona abrió una investigación porque sospechaban que estaba blanqueando dinero ©GettyImages

Tres millones de euros

El 4 de febrero compró un ‘Gratta e vinci’ (‘Rasca y gana’) en un estanco de Módena que estaba premiado con un millón de euros. Tres semanas después volvió a probar suerte en el mismo juego, pero en esta ocasión compró el boleto en Garda: un pequeño municipio situado cerca de Verona. Por increíble que parezca también estaba premiado… con una cifra mayor: dos millones. Según las estimaciones, después de pagar impuestos, el montante total de ambas jugadas ascendería a 2,5 millones.

La historia llamó la atención de las autoridades. Tal y como informa el Corriere della Sera, sobre el brasileño pesaba una sospecha de fraude: cuando fue al banco a cobrar el segundo premio aseguró que no tardaría en regresar a hacer lo propio con una tercera recompensa que ascendería a cinco millones de euros.

Un hombre gana dos premios en veinte días
La justicia italiana ha descartado que pertenezca a alguna organización y ha descartado que exista fraude ©GettyImages

Movimientos bancarios

Nadie sabía si se trataba de una broma o de un aviso así que la Fiscalía de Verona abrió una investigación para rastrear sus movimientos financieros. La Guardia Financiera alertó de que el afortunado brasileño había realizado una transferencia de 800.000 euros a una cuenta de su país y otra de 80.000 euros a un conocido en Italia.

La justicia italiana bloqueó sus cuentas porque sospechaban que estaba blanqueando dinero ya que, desde su punto de vista, era improbable ganar dos premios con una diferencia de veinte días. Todo apunta a que el brasileño podía formar parte de un grupo que estaba siendo investigado previamente: la clave estaría en que sabrían en qué lugar se vendían los boletos ganadores.

Sin embargo, después de dos meses de investigación, la Fiscalía de Verona descartó la pertenencia a esa organización y llegó a la conclusión de que no había fraude: el investigado era, simplemente, alguien con mucha suerte.

tags: