1. home
  2. /En la red

Maña y trabajo en equipo: dos abejas logran abrir una botella de refresco

Los dos insectos consiguen desenroscar un tapón empujando cada uno por un lado

1 Minuto de lectura
Insectos

Dos abejas logran, juntas, abrir una botella

© Michael Moran

La naturaleza es asombrosa, eso ya se sabe, pero ver cómo dos abejas se ponen de acuerdo para abrir una botella es mucho más que eso. No, no se trata de una película animada, ha ocurrido en Brasil y la persona que presenció tan increíble momento lo grabó con el móvil. Como era de esperar, el vídeo lo subió a las redes sociales y se ha hecho viral en pocas horas, pues estos dos pequeños insectos demuestran que nos queda mucho por aprender tanto de ellos como del resto de seres vivos que habitan nuestro planeta.

El vídeo lo grabó una mujer en Sao Paulo, Brasil, a la hora del almuerzo en su trabajo. “Un cliente me regaló la gaseosa, pero las abejas no tardaron mucho en robármela”, dice con sentido del humor en el portal ViralHog. La testigo, atónita, va narrando en directo la maniobra de los invertebrados y no puede evitar reír cuando estos logran su objetivo y tiran el tapón al suelo. El vídeo se detiene ahí, pero a buen seguro que las dos protagonistas de esta historia se dieron un buen festín con la bebida azucarada.

Si bien es sabido desde hace tiempo que las abejas trabajan en sociedad para lograr un objetivo concreto, esto se asocia normalmente a su función polinizadora en las plantas. Ver cómo dos de ellas se ponen de acuerdo para hacer girar el tapón de una botella de refresco es algo extraordinario que no deja indiferente a nadie.

Abeja
Las abejas están acostumbradas a trabajar de manera organizada y en equipo ©GettyImages

Se dice que las abejas son el animal más importante de la Tierra por su papel en la reproducción de las plantas, las cuales, además de ser uno de los primeros eslabones de la cadena alimentaria, son esenciales para la producción de oxígeno, sin el que el resto de seres, incluida la humanidad, no podrían vivir. Con el vídeo en el que se las ve abriendo la botella, no cabe duda de que las abejas son las más adecuadas para realizar la labor que llevan a cabo y que su inteligencia no es algo que se deba desdeñar.