1. home
  2. /En la red

Khaby Lame, el ‘tiktoker’ de los 60 millones de seguidores que causa furor en todo el mundo con su humor absurdo

En el último mes ha conseguido la cifra récord de de dos millones de usuarios diarios

2 Minutos de lectura
TikToker

El joven italiano Khaby Lame consigue dos millones de seguidores diarios en su perfil de TikTok

© Khaby Lame

Más de 60 millones de seguidores. Esa es la cifra récord que ha alcanzado en su perfil de TikTok Khaby Lame, un joven italiano de origen senegalés que está causando furor en todo el mundo con sus desternillantes vídeos. En ellos no habla, solo gesticula, troleando ideas absurdas de otros usuarios que intentan mostrar trucos infalibles para cuestiones cotidianas; Khaby, con gesto de bonachón, tira por los suelos esas teorías y después, tan solo hace un gesto con sus manos para indicar lo simple que hubiera sido hacerlo del modo correcto.

 
 @khaby.lame

All right, just let me brush my teeth.🤣Ok fatemi lavare i denti!! 🤣 50 million followers Thanks!#learnfromkhaby#ImparaConTikTok#LearnWithTikTok

 ♬ suono originale - Khabane lame
 
 

Con este lenguaje universal, sin palabras, este  tiktoker está rompiendo moldes, consiguiendo la friolera de dos millones de seguidores diarios en la última semana de abril y lo que llevamos del mes de mayo, de modo que, cuando estés leyendo este artículo, es más que probable que la cifra total de seguidores que aportamos (60 millones) se haya incrementado con creces. De hecho, el domingo subía un vídeo en el que mostraba que tenía algo más de 54 millones de suscriptores.

Lo más curioso de todo es que abrió el perfil casi por casualidad, en marzo de 2020 “porque no sabía qué hacer cuando estábamos en cuarentena”, apunta al periódico Corriere della Sera. Vamos, que lo hizo por aburrimiento y después de ver decenas de tutoriales surrealistas que la gente no tenía ningún pudor en subir a Internet.

A pesar del éxito sin precedentes que está cosechando, Khaby mantiene los pies en la tierra y explica con humildad, pero también con agradecimiento, las dificultades por las que ha pasado. “Vivo todavía en unos pisos de alquiler social con mi familia”. Dice que “a la mayoría de la gente no les gusta reconocer que viven allí”, pero no es su caso y, lejos de avergonzarse por ello, se siente feliz: “son un lugar al que le debo todo”.

 
 @khaby.lame

Bro why you ruined a T-shirt ?👕😔It was so easy.... - Fratello perché hai rovinato una T-Shirt?👕😔#learnfromkhaby#LearnWithTikTok#ImparaConTikTok

 ♬ suono originale - Khabane lame
 
 

Al país transalpino llegó cuando tenía tan solo un año y ahora ve que puede haber encontrado un futuro profesional más que prometedor y por eso ya ha contratado una agencia especializada con la que estudia cómo diversificar sus contenidos y tiene varios proyectos en mente.

Su objetivo ahora es seguir creciendo para poder echar una mano económicamente tanto a su familia como a los amigos que ha hecho en Italia, con los que creció “jugando al fútbol en el patio del recreo” y muchos de ellos también de orígenes humildes. “Sería un sueño para mí poder ayudarlos algún día”.