1. home
  2. /En la red

Any, la perrita ‘rider’ que reparte comida a domicilio para ayudar a los animales del refugio en el que vive

Lleva una mochila especialmente diseñada para ella y muy similar a la que llevan los repartidores humanos

2 Minutos de lectura
Perrita rider

Any va casa por casa con su mochila a cuestas para repartir hamburguesas veganas a quien las solicita

© Gatitas Guerreras

Un refugio de animales con 160 ejemplares a los que atender y pocos recursos para cuidarlos como se merecen. Es el caso del centro Gatitas Guerreras, localizado en Ciudad de México, que se han visto gravemente afectados económicamente a causa de la pandemia y que han ideado un método de lo más original para recaudar dinero: Any, la perrita más popular del refugio, ha comenzado a hacer repartos a domicilio de comida que ella misma lleva a los clientes.

Las hamburguesas veganas del refugio Gatitas Guerreras
Las hamburguesas veganas que reparte Any son tan originales que el pan tiene forma de gato ©Gatitas Guerreras

Any sale todos los días del albergue con su mochila de ‘Doggie Eats’, diseñada especialmente para ella y con un claro parecido a la de los riders humanos. Lo que la ‘lomirepartidora’ -como la llaman cariñosamente los cuidadores del albergue- lleva en esa mochila son amvorguesas, las hamburguesas veganas con agua de limón y patatas y el pan rosa con forma de gatito que son la seña de identidad del centro de animales. La perrita ha alcanzado tal popularidad que es ya todo un icono en la ciudad e incluso algún diseñador gráfico la ha retratado en una ilustración con el objetivo de apoyar la causa y recaudar dinero.

Por si hubiera alguna duda, no, Any “no trabaja y mucho menos la ponemos a cargar o la maltratamos”, asegura con contundencia uno de los responsables del refugio en medios locales y que recoge 20 Minutos. Lleva únicamente el peso de una hamburguesa para hacer las delicias de los clientes, encantados de que esta simpática perrita haga de embajadora (junto a un empleado humano) se acercarles su encargo.

Perrita 'rider'
Any, ataviada con su casco, como una auténtica ‘rider’ ©Gatitas Guerreras

Se trataba de una colecta temporal que ha finalizado este lunes y, a pesar de la enorme difusión de la historia de Any y de su éxito en las redes sociales, el refugio no ha conseguido su objetivo. “Las ideas de agotan y las fuerzas se acaban”, lamentan los encargados del albergue en su perfil de Facebook. “Los perritos comen 25 kg diarios, los gatitos 4kg y ocupan más de una tonelada al mes, tenemos peludos enfermos con tratamientos específicos... Los gastos son muchos y los recursos son cada vez menos”, detallan.

Ante esta última llamada de auxilio, algunos usuarios han aportado sus ideas para que logren recaudar más dinero y sugieren que que amplíen el menú con hamburguesas tradicionales, no solo veganas. Otros muchos, directamente se se han ofrecido a hacer una aportación económica, de pequeña cantidad en la mayoría de los casos, con la que buscan poner su granito de arena y ayudar así a estos animales.