1. home
  2. /En la red

La oferta de empleo soñada para los fans de ‘Juego de Tronos’: cuidar de uno de los castillos de la serie

St. Michael’s Mount es una de las localizaciones de la precuela de la saga y buscan a una persona que se encargue del mantenimiento

2 Minutos de lectura
St Michaels Mount, Marazion, Cornwall, England, UK

Este castillo ha sido uno de los escenarios seleccionados para la preuela de la serie

© GettyImages

‘Juego de Tronos’ es y sigue siendo una de las series más exitosas y populares de las últimas décadas. La lucha de poder, la caracterización de los personajes, así como las increíbles localizaciones han enganchado a millones de personas de todo el mundo. Y aunque hace ya dos años que llegó a su fin, sigue manteniendo la misma legión de fans, y todavía aún más con la precuela de la serie que continuará con ‘House of the Dragon’.

Una de las localizaciones que aparecerán es un castillo medieval al sur de Reino Unido. St. Michael’s Mount está en una pequeña isla en Cornwall y es uno de los puntos turísticos más importantes del lugar por su valor histórico. La familia St. Aubyn lleva viviendo allí desde hace más de 600 años, se encarga de su arrendamiento y ahora buscan a una persona que cuide del castillo.

St. Michaels Mount, Cornwall, UK.
Tiene un gran valor histórico y es uno de los puntos más turísticos de la región ©GettyImages

St. Michael’s Mount, cuya construcción se remonta a 1135, está a 500 metros de la costa y se puede acceder andando solo cuando la marea se encuentra en su menor nivel, y por ferry cuando sube totalmente la marea y lo asila completamente. Este sitio recuerda mucho al Mont Saint-Michael en Francia, ya que comparten muchas características como una isla y la misma forma.

Entre los deberes del candidato seleccionado están encargarse de la seguridad del castillo; gestionar operaciones diarias como el mantenimiento de los muebles, colgar cuadros y limpiar; saludar a los visitantes; revisar las zonas comunes con alarma o dormir en la isla al menos cinco noches por semana y estar disponible en situaciones de emergencia.

Low Tide on the Causeway
La forma de acceder al castillo puede ser andando si la marea está baja ©GettyImages

Además, también tendrá que ayudar a la familia Aubyn en tareas públicas y privadas, “ser compasivo con un comportamiento discreto, tener una fuerte motivación para establecerse en el oeste de Cornwall y, sobre todo, ser buen trabajador en equipo donde la flexibilidad es esencial“.

El mayordomo del castillo, Duncan Murdoch, dijo en una entrevista con la BBC cuáles eran los pros y los contras de vivir en este lugar: “Lo mejor de vivir aquí es tener una vista al mar desde todas las ventanas. Lo peor es no poder recibir una pizza en tu puerta”.

Si estás interesado en la oferta, tienes hasta el 4 de junio para enviar tu currículum.