1. home
  2. /En la red

El vídeo más viral de la historia tiene los días contados: ‘Charlie me ha mordido el dedo’ desaparecerá tras ser subastado

La familia Davies-Carr utilizará el método NFT y se trasladarán hasta la residencia del propietario para realizar una nueva grabación

2 Minutos de lectura
Vídeo popular en Youtube

Charlie y Harry Davies-Carr tienen hoy 15 y 17 años, pero desde hace catorce son los hermanos con más visitas de la historia de Youtube

© GettyImages

‘Charlie me ha mordido el dedo’ es el título del vídeo que inició un nuevo capítulo en la red: las grabaciones virales. Fue el primero, lleva catorce años subido en Youtube y con una colección de más de 881 millones de visitas es el más visto en la historia de la plataforma. A pesar de semejante éxito, el próximo 23 de mayo desaparecerá después de ser subastado.

Hace una década y media conocimos a Charlie y Harry Davies-Carr, dos hermanos de Marlow (Buckinghamshire, Inglaterra). Su presentación llegó a través de un vídeo de 56 segundos en el que el primero, que en aquel momento tenía un año, aparecía sentado en el regazo del segundo (3 años) antes de darle un mordisco en uno de sus dedos. Tras regañarle por la acción, le da una nueva oportunidad sin mucho éxito puesto que el pequeño repite el gesto: mientras uno grita, el otro ríe a carcajadas… y sin arrepentirse.

Algo fortuito

Hoy en día, la grabación tiene 2,2 millones de ‘Me gusta’ y eso que llegó hasta ahí porque el padre de Charlie y Harry quería mandar el vídeo al padrino de los niños: como no pudo hacerlo por correo electrónico decidió subirlo a la plataforma. Días después apareció en un programa de televisión de Estados Unidos y se convirtió en uno de los primeros fenómenos virales de Internet.

Hasta 2012, la familia había ganado 115.000 euros con el vídeo: una cifra que solían invertir en la educación de Charlie y Harry, que hoy tienen 15 y 17 años respectivamente. Desde entonces, han ingresado miles de euros más con la publicidad y los acuerdos de patrocinio. Una cifra que redondearán a finales de mayo cuando lleven a cabo su venta en la web CharlieBitMe.com.

Subasta y segunda parte

La subasta del vídeo viral más visto de todos los tiempos está programada para el sábado 22 de mayo coincidiendo con el 14º aniversario del día en que fue subido a YouTube. El proceso se hará mediante el formato NFT, una tecnología de blockchain que certifica la autenticidad de un archivo digital como una obra de arte.

Una vez pase a manos de la compradora o el comprador, los Davies-Carr borrarán el vídeo de manera definitiva… pero no será el final de su historia. La familia viajará hasta la residencia del propietario para darle la oportunidad de realizar una nueva grabación con la participación de Harry y Charlie.