1. home
  2. /En la red

¡La manera más dulce de atrapar a un ladrón! Hornear galletas con su cara y repartirlas entre los vecinos

El caco se llevó el dinero de la caja registradora de una pastelería y los dueños no se quedaron de brazos cruzados

1 Minuto de lectura
Por TU OTRO DIARIO
Hornean galletas con la imagen del ladrón que les robó

El 19 de abril un hombre robó la caja de Lakeside Bakery y el pasado domingo atraparon al ladrón gracias a una peculiar idea

© Lakeside Bakery

Un ladrón se introdujo hace justo un mes en una pastelería de Milwaukee (Wisconsin, Estados Unidos) y se llevó toda la recaudación de la caja registradora. Pero los propietarios del negocio, Eric y Karen Krieg, no se quedaron de brazos cruzados. Se propusieron dar con él y para ello usaron una técnica de lo más peculiar: gracias a las cámaras de seguridad consiguieron una imagen de la cara del delincuente, por lo que decidieron estamparla en cien galletas y repartirlas entre los clientes que entraban en Lakeside Bakery -así se llama la pastelería- con el fin de encontrar al hombre.

Galleta
Galleta con la imagen del ladrón ©Lakeside Bakery/ Facebook

A través de Facebook, dieron publicidad al acontecimiento, narrando la situación: “El lunes 19 de abril, la pastelería sufrió un robo de dinero y material. ¡Así que hemos hecho deliciosas galletas de azúcar con la imagen del ladrón!”. Lo mejor de la ocurrencia vino acompañada de esta frase: “Invitamos a la comunidad de Bay View a entrar y darle un mordisco al ladrón hasta agotar existencias”.

De este modo, lograron que todo su vecindario se pusiera manos a la obra para dar con el caco (y, de paso, para pegarle un buen bocado a las cookies de Eric y Karen). Nada funciona mejor que el boca a boca (nunca mejor dicho) y la original estrategia surgió efecto. Entre todos, consiguieron identificar al ladrón, quien posteriormente sería arrestado por la policía.

 

Sunday May 2nd, Come Take a Bite Out Of Crime at Canfora Bakery! The bakery was robbed of cash and equipment on Monday...

Posted by Lakeside Bakery on Saturday, May 1, 2021

El domingo informaron del final de la historia a través de Facebook, donde agradecieron a los vecinos y ciudadanos su colaboración. “Gracias a todos los que se tomaron el tiempo de leer, compartir y expresar su interés en nuestra pequeña travesura de galletas. Apreciamos mucho la reacción de la comunidad y las pistas que condujeron a la identificación y detención del hombre el pasado lunes”.