1. home
  2. /En la red

La ‘Casa Happy Meal’ o cómo coleccionar más de 20.000 juguetes del famoso menú infantil

Percival Lugue ha tenido que construir una casa de tres plantas para poder almacenar estos artículos de cadenas de comida rápida

2 Minutos de lectura
Guinness de los Récords

Percival Lugue lleva coleccionando estos artículos desde los 5 años

© GTres

Cuando tienes que buscarle más sitio en una habitación a tu colección de juguetes de comida rápida es, sin lugar a dudas, un signo de que este gusto se ha convertido en un hobby. Pero pasa a ser una obsesión cuando esta colección de más de 20.000 artículos requiere que construyas una casa de tres plantas para almacenarlos. Esa es la historia de Percival Lugue, un artista gráfico filipino que lleva desde los 5 años guardando a buen recaudo todos los artículos del famoso menú infantil.

Percival Lugue
Tiene más de 20.000 juguetes que están almacenados en una casa de tres plantas ©GTres

Este hombre de 50 años tiene literalmente montañas de juguetes que van desde el suelo hasta el techo y en ellas se pueden distinguir algunos de los personajes de ficción más conocidos como los Simpson, Doraemon, el pato Donald o Pikachu, que le han tocado en cadenas de comida rápida, principalmente de McDonald‘s, y también de Burger King.

En los años, 80, empezaron a establecerse los primeros restaurantes de comida rápida en Filipinas y con ello las ofertas de menús infantiles para atraer a los más pequeños. Percival iba con sus padres a estos lugares a comer y aprovechaba para pedir el menú que incluía el regalo, al igual hacía cuando iba con sus amigos, llegando estos a darle sus juguetes.

Cuando se fue haciendo más mayor siguió coleccionando incluso durante su etapa universitaria y hasta día de hoy ha continuado con este hobby que se ha convertido en una obsesión. Él, que vive con su familia y sus sobrinos, ha tenido que tomar la decisión de construirse una casa de tres plantas para poder almacenarlos todos, y aún así no es suficiente el espacio. Además, ha apodado cariñosamente este nuevo hogar como la ‘Casa Happy Meal’ porque asegura que por fuera se asemeja al embalaje del menú infantil.

El motivo de esta colección

Para él estos juguetes cuentan una historia y cada vez que los ve cada uno de ellos le lleva a recordar momentos especiales. “Son como recuerdos de comidas muy especiales que compartí con personas muy importantes para mí”, según cuenta a Business Insider. Además, su favorito es el que le regaló su madre allá por la década de los 80. ”Mi madre falleció hace un par de años y ver y tocar este mismo juguete me transportó al lugar y al momento en el que tanto mi madre como yo compartimos un momento especial de felicidad”.

Percival acaparó toda las miradas en 2014 después de que el World Guinness Record le reconociera la mayor colección de juguetes en esta categoría con la friolera de 10.000 artículos. Y ahora, 7 años después él ha duplicado esta colección hasta más de 20.000.