1. home
  2. /En la red

Un gato gasta dos de sus siete vidas tras salir ileso de un edificio en llamas

El felino sobrevivió a la altura de un quinto piso y al incendio

1 Minuto de lectura
Felino

El vídeo del animal se ha hecho viral y cuenta con más de un millón de reproducciones

© GettyImages

El jueves 13 de mayo al mediodía, la cocina de un quinto piso de la avenida South Love de Chicago comenzó a arder. El inquilino de la penúltima planta consiguió salir, sin embargo, no pudo rescatar a Hennessy (su gato), quien quedó atrapado entre las llamas.

Los espectadores y transeúntes señalaban con su dedo al edificio, pues se podía observar como el gato asomaba su cabeza por la ventana desesperado por huir del fuego. Fue entonces cuando el felino tuvo que tomar una decisión de vida o muerte.

A pesar de la altura, Hennessy calculó la distancia a la que debía brincar para evitar los obstáculos, se armó de valor y decidió saltar, aterrizando en una pequeña zona de césped que amortiguó el golpe. Debido al impacto de la caída, el felino rebotó y salió corriendo. La decisión del gato dejó perplejos a las personas que estaban contemplando el suceso.

  

Por suerte, el animal salió ileso. Según Larry Langford, portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, el gato se escondió asustado debajo de su vehículo durante unos minutos y desde ese momento se desconoce su paradero.

El salto fue grabado por el Departamento de Bomberos, quienes lo difundieron a través de su cuenta de Twitter donde ya supera el millón de visualizaciones. Muchos de los usuarios que vieron el vídeo calificaron al felino de héroe y alabaron sus habilidades.

Según Langford, no se reportaron heridos humanos ni felinos tras el incendio. Lo que está claro, es que el protagonista de la historia aún dispondría de cinco vidas tras haber perdido dos aquella tarde.