1. home
  2. /En la red

Bon-chan, la tortuga gigante que pasea por las calles de Tokio como si fuera un perro (pero a ritmo lento)

Siempre acompañado por su dueño, el animal de 70 kilos se ha convertido en toda una celebridad

2 Minutos de lectura
JAPAN-TURTLE-ANIMAL-OFFBEAT

Bon-chan tarda una hora en hacer una caminata corta

© GettyImages

Si uno camina por el barrio de Sukizima, en Tokio, podrá ver transeúntes, comercios y restaurantes, además de toparse con una tortuga gigante paseando a ritmo lento y tranquilo. Bon-chan se ha convertido en toda una celebridad por sus imperturbables paseos junto a su dueño Hisao Mitani, director de una funeraria. Una imagen a la que ya están acostumbrados los vecinos de la zona, pero siempre hay gente que se sorprende al ver a esta pareja y no duda en sacarse fotos.

Hisao y su mujer compraron el animal hace más de 30 años en una tienda de animales. En ese momento el reptil tenia el insignificante tamaño de la palma de una mano, así que ninguno de sus sueños se llegaría a imaginar que crecería hasta unas dimensiones gigantescas años después.

JAPAN-TURTLE-ANIMAL-OFFBEAT
Bon-chan y su dueño, Hisao Mitani ©GettyImages

La rutina de esta peculiar pareja es salir después de comer, desde las tres de la hasta hasta las cinco. Y como es de esperar, van a ritmo lento, de hecho lo que tardan en hacer su recorrido habitual es una muestra de la enorme paciencia que tiene Hisao. En una caminata normal él tarda cinco minutos en hacerla, pero con el animal el tiempo se amplía hasta una hora. Y esto es por dos razones, por el ritmo y por la cantidad de gente que se para para conocer a la tortuga sacarse fotos y acariciarla.

“Hasta ahora teníamos tres rutas diferentes, usamos la primera durante un par de años, luego caminamos por otra ruta en la que estaba pensando, y ahora nos pusimos a dar un paseo por la calle comercial (...) Si tenemos más tiempo, caminamos arriba y abajo de la calle comercial dos veces cerca de nuestra casa, eso es aproximadamente un kilómetro”, dijo Hisao en una entrevista a Play Tokio hace dos años.

JAPAN-TURTLE-ANIMAL-OFFBEAT
©GettyImages

En la imágenes se puede ver al animal rodeado de gente y miradas de curiosos que todavía no se creen lo que ven sus ojos: un gran animal paseando tranquilamente por las concurridas calles de Tokio. Su historia además se ha hecho viral en las redes sociales y han compartido su historia.

Al parecer esta especie tiene una esperanza de vida de 80 años y a Hisao, de 68, le preocupa que llegue el día en el que tengan que buscarle un nuevo dueño. “Dado que Bon-chan vivirá mucho más tiempo que yo, tengo que encontrar un nuevo dueño pronto. Espero que haya una persona que me diga que puede cuidar de Bon Chan”, concluye su dueño.