1. home
  2. /En la red

Una buceadora descubre un anillo de bodas perdido en el cuello de un pez y encuentra a su dueño

El propietario de la joya perdió la alianza las navidades pasadas cuando se bañaba en la isla australiana de Norfolk

1 Minuto de lectura
Federal Interior Minister Horst Seehofer

El anillo está valorado en 630 euros

© GettyImages

Nathan Reeves se encontraba nadando junto a su mujer Suzie Quintal en las aguas de la isla de Norfolk cuando se dio cuenta que había perdido su anillo de boda. Tras haber perdido toda esperanza de encontrarlo, hace tan solo unos días, una buceadora local llamada Susan Prior localizó el anillo de más de 630 euros encajado alrededor del cuello de un salmonete.

  

Susan, que calificó la imagen de desgarradora, ha admitido que había visto a peces atrapados en plásticos, pero jamás en un anillo de oro. “El metal solo se puede quitar atrapando el pez en una red y sacándolo con sumo cuidado” ha declarado la buceadora. “El pez parece estar bien, pero a medida que vaya creciendo el anillo le acabará matando” ha añadido.

Los residentes de la isla se han ofrecido ahora para dar con el pez ofreciendo redes, equipo de buceo e incluso detectores de metales para salvar así al pez y devolver la joya a su propietario, quien tal y como ha dado a conocer su mujer, la buscó sin descanso cuando se dio cuenta de que la había perdido. “Trató de buscarlo y luego me dio la noticia, estaba muy disgustado” ha admitido la mujer de Reeves. “Siempre le digo que se lo quite antes de ir a nadar. Lo perdió un día antes de nuestro segundo aniversario de bodas” añadía.

La buceadora, por su parte, ha señalado que espera que el incidente sirva “como una gran oportunidad para crear conciencia” sobre cómo mantener las aguas limpias.