1. home
  2. /En la red

Esta es Lizzy, la perrita orquesta que toca la guitarra, el piano… ¡y hasta la batería!

Mediante la música, este animal de terapia, favorece la actividad física y mental de los pacientes a los que presta su ayuda

1 Minuto de lectura
Por TU OTRO DIARIO/EUROPA PRESS
Labrador

La perrita toca varios instrumentos para ayudar a los pacientes en su proceso de recuperación

© EuropaPress

Ver vídeos de animales haciendo cosas increíbles es uno de los pasatiempos favoritos de los usuarios de internet, pero lo de esta perrita es otra liga. Sin necesidad de ayuda ni de ningún tipo de asistente, este animal es capaz de formar su propia banda de música tocando una gran variedad de instrumentos musicales a la vez.

Lizzy, que así es como se llama esta perrita de terapia de seis años que vive en Victoria (Australia) lleva aprendiendo trucos desde que tenía dos años y hace poco, su dueña, Jenny Willms, decidió introducirle la música y aunque, evidentemente, no tiene la destreza de un humano ha conseguido algo que no todo animal puede hacer: crear sonidos a partir de estos instrumentos.

Desde enero de este año, Lizzy ha aprendido a tocar varios instrumentos para progresar en su camino como perro de terapia, cuya labor principal es ayudar a un paciente en proceso de recuperación, con el objetivo de favorecer la actividad física y mental de la persona.

En el vídeo se la puede ver a la mascota rasgando una guitarra, que después sustituye por un piano combinado por un pequeña batería que toca con sus patas mientras que con su cola golpea el tambor. Además, lo acompasa con una pequeña bocina, que aprieta con destreza con sus dientes, dejando claro así que si ella esta en la sala la banda sonora esta asegurada.

tags: