1. home
  2. /En la red

El último grito en moda asiática: un bolso que te permite pasear… ¡a tu pez!

La empresa Ma Corporation ha diseñado un medio de transporte adecuado para las mascotas acuáticas

2 Minutos de lectura
Está fabricada por Ma Corporation

Además de transportar mascotas, también se puede emplear para llevar el pescado fresco para consumo individual

© katsugyo_bag

Cuando caminamos por la calle lo normal es cruzarse con personas que pasean con sus perros, aunque lo cierto es que esta práctica se ha abierto a otras especies: han circulado imágenes de amantes de los animales paseando junto a gatos, hurones, conejos… Ahora son los peces los que podrán acompañar a sus dueños: la empresa asiática Ma Corporation ha creado un bolso para las mascotas acuáticas.

Bautizada como ‘Bolsa Katsugyo’, toma el nombre de los tanques que los restaurantes emplean para conservar fresco el pescado y el marisco. En un principio el objetivo estaba relacionado con esto: Ma Corporation diseñó esta bolsa para transportar de la mejor manera posible los peces que, posteriormente, se iban a cocinar… pero después pensaron en la gente que los tenía como mascotas y diversificaron el negocio.

Está fabricada por Ma Corporation
El tanque tiene un medidor que monitorea la saturación de oxígeno del agua y mantiene una temperatura constante ©katsugyo_bag

Un tanque con todo lo necesario

Esta pecera portátil tiene un asa y la forma de un tubo largo en el que destaca la sección central: se trata de un pequeño tanque transparente y es el encargado de albergar a los animales. Para ello dispone de un medidor que monitorea la saturación de oxígeno del agua y mantiene una temperatura constante, aunque no se sabe cuánto tiempo durará la energía para preservar unas condiciones adecuadas.

A esto hay que añadir una segunda utilidad: es recomendable para quienes requieren transportar pescado fresco en pequeñas cantidades para su consumo. Tal y como informan desde sus redes sociales, la ‘Bolsa Katsugyo’ está en desarrollo. El objetivo pasa por, en un futuro, añadir características adicionales en términos de funcionalidad y uso.

Una alternativa más ecológica

Por ahora, Ma Corporation está trabajando en detalles de diseño mientras verifican su rendimiento. De hecho, en los últimos días han conseguido transportar varios peces al mismo tiempo y están probando su funcionamiento con especies de diferentes tamaños.

A medida que van desvelando las novedades que incorporan a la ‘Bolsa Katsugyo’ han asegurado que sueñan “con un mundo en el que sea natural llevar un producto como este”. Eso sí, por el momento no tienen ni fecha de lanzamiento ni rango de precios. Lo que sí está claro es que es una alternativa más elegante, eficiente y ecológica a la tradicional bolsa de plástico llena de agua.