1. home
  2. /En la red

La conmovedora idea de una abuela para recordar lo que estudia su nieta

La joven lo ha compartido en las redes sociales, donde se ha hecho viral

2 Minutos de lectura
residencia de ancianos

La abuela de Irene lleva siempre con ella una tarjeta con el nombre de su carrera

© GettyImages

Estar al día con las nuevas titulaciones universitarias nunca ha sido fácil. Cada poco tiempo surgen estudios con nombres que se asemejan entre sí o que son difíciles de recordar, lo que lleva a una gran confusión. Los mayores, en especial nuestros padres y abuelos, son a los que más les suele costar recordar cuál es exactamente la carrera que estamos cursando.

La abuela de Irene es una de esas personas, así que para no olvidarse nunca de lo que estudia su nieta ha desarrollado una idea infalible para responder claramente cada vez que le pregunten. “Mi abuela tiene esto guardado en el bolso por si le preguntan qué estoy estudiando”, escribió Irene en su cuenta de Twitter, acompañado de una imagen en la que aparece una nota en donde se puede lee “comunicación audiovisual”.

Al parecer, la anciana lleva con ella a todas partes esta nota que tiene a mano y le saca de un apuro de responder inequívocamente. Como suele ocurrir, la publicación se ha hecho viral en cuestión de horas en las redes sociales y ya cuenta con miles de comentarios y más de 200.000 ‘me gusta’. Además, ha sido tal la repercusión que muchos usuarios se han lanzado a compartir sus experiencias con sus familiares.

Por ejemplo, una usuaria llamada Flori contó que: “Cuando estudiaba Registros Médicos y hacia mis prácticas en Vilardebo (Barcelona) mi abuela decía que era asistente social por que yo andaba de bata blanca y justo ahí”.

Mientras que otros también han compartido el caso de que su madre o su abuela tenían escritos el título de la carrera que estaban cursando.

Cartulina para su abuela con demencia

Esta idea recuerda a que que compartieron hace tan solo unos mes tres jóvenes. Como su abuela tiene demencia y se va olvidando de ellas, decidieron hacerle unas tarjetas en las cada de una de ellas corresponde a una de las nietas y donde se indica en qué trabajan y qué han estudiado, así como sus nombres y las fotos de la orla de la graduación.

En estas tarjetas se podía ver con detalle algunas de las descripciones personalizadas como: “A Lara siempre le gustó jugar a inventarse programas de televisión y ahora trabaja inventándose programas de televisión” o “A Irene estudió derecho (como sus padre. ¡Y le ha gustado tanto que no puede parar de estudiar derecho!”