1. home
  2. /En la red

¡A bordo de un patinete volador! El alucinante paseo de un joven que parece haber ‘regresado del futuro’

Le grabaron sobrevolando una carretera de Estados Unidos a gran velocidad

2 Minutos de lectura
Empresa Omni Hoverboards

El protagonista estaba subido a un dron de grandes dimensiones, denominado ‘hoverboard’, que volaba a bastante velocidad sobre la carretera

© Facebook/Omni Hoverboards

Los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos, llegando incluso a materializar algunas de las ideas más locas que se nos han podido pasar por la cabeza. Es lo que ha ocurrido en Estados Unidos, donde numerosos testigos se han topado con... ¡un joven volando sobre un patinete! Si hace unos días dábamos la noticia de que se había visto al coche de ‘Regreso al futuro’ frente al autoservicio de un restaurante de comida rápida, ahora parece que el que ha salido de paseo es el mismísimo Marty McFly a bordo de el peculiar invento futurista que luce en una de las películas de la saga.

Por suerte, hubo quien grabó momento tan espectacular y decidió subir el vídeo a las redes sociales para que pudieran contemplar la hazaña otras personas. En las imágenes, se aprecia a un hombre equipado con todo tipo de protecciones de seguridad y subido a un dron de grandes dimensiones, denominado “hoverboard”, que circulaba o, más bien, “volaba” a bastante velocidad sobre la carretera mientras varios vehículos pasaban rápidamente en sentido contrario.

El conductor del artefacto parecía un deportista “surfeando las olas” con la pequeña diferencia de que éste estaba suspendido en el aire y no sobre el agua. Una escena curiosa y fascinante cuanto menos. Asimismo, según el hombre que grabó y posteriormente publicó el video en sus redes sociales, lo catalogó como una personas que “está viviendo en el 2030”.

Pese al enorme protagonismo que el conductor del dron recibió en redes sociales, la persona que grababa no pudo identificar al protagonista, por lo que su identidad permanece desconocida hasta el momento.

‘Hoverboard’, la aerotabla del futuro

El dispositivo volador que “pilotaba” el protagonista del video es conocido como hoverboard, una aerotabla comercializada por una de las empresas más importantes en cuanto a desarrollo tecnológico se refiere, llamada Omni Hoverboards. El precio de esta aerotabla ronda los 20.000 dólares (16.640,30 euros), sin embargo, aún no ha salido al mercado, por lo que se deduce que, no solo no existe regulación actual para su uso, sino también que el protagonista del video estaría usando un prototipo de hoverboard.

Aerotabla sobre el agua de Franky Zapata
El prototipo alcanzó un récord Guinness que fue superado por el Flyboard de Franky Zapata ©GettyImages

Este dispositivo carece de regulación actual debido a que supone un desafío para las leyes aeronáuticas, así como para las leyes de tráfico.No obstante, la empresa tecnológica presenta una lista de pre compra donde los usuarios puede apuntarse para adquirir este nuevo dispositivo una vez sea legalizado.

Por último, cabe señalar que este prototipo ha sido protagonista de numerosas exhibiciones, llegando incluso a alcanzar un récord Guinness al recorrer una distancia de casi 276 metros. Sin embargo, fue destronado de manera aplastante con la aparición del Flayboard sobre el agua del francés Franky Zapata, alcanzando una velocidad de 2.250 metros.