1. home
  2. /En la red

Una mujer da a luz a 9 bebés: el parto múltiple más numeroso del que se tiene constancia en todo el mundo

Ha tenido cinco niñas y cuatro niños y tanto ellos como la madre se encuentran en buen estado

2 Minutos de lectura
Halima Cisse

En la imagen, tres de los nueve bebés que la maliense Halima Cisse ha dado a luz este martes

© Ministerio de Sanidad de Malí

Halima Cisse, de 25 años, estaba embarazada de septillizos (eso al menos es lo que se había detectado en la ecografía). El suyo era, por tanto, un embarazo de riesgo, por lo que sus médicos habían decidido trasladarla de su Mali natal a otro país con más recursos para ser atendida de manera adecuada en el parto. El esperado momento ha tenido lugar este martes. Halima ha dado a luz por cesárea en Marruecos y la sorpresa ha sido mayúscula cuando se han encontrado con que no había siete bebés, sino nueve.

Bebé
Los médicos detectaron siete bebés en las ecografías, pero Halima estaba embarazada de nueve niños ©GettyImages

En total, cinco niñas y cuatro niños y tanto ellos como la madre se encuentran en buen estado de salud, si bien han tenido que colocar de inmediato a los bebés en incubadoras por tratarse de prematuros. La esperanza de que dentro de unas semanas todos puedan ir a casa junto a su mamá y el resto de la familia es muy alta, pero aun así los facultativos son extremadamente cautos, puesto que partos múltiples como este suelen presentar diversas complicaciones.

El parto de Halima es muy poco común, tanto que probablemente sea la mujer que, en todo el mundo, más bebés ha dado a luz en un mismo alumbramiento. De hecho, el récord Guinnes mundial lo ostenta la californiana Nadya Suleman, que tuvo octillizos en 2009. En aquella ocasión, todos los bebés sobrevivieron sin ningún problema los ocho hermanos, que ahora tienen 12 años, son niños completamente sanos y felices.

Incubadora
Las cinco niñas, los cuatro niños y la flamante nueva mamá se encuentran en buen estado de salud ©GettyImages

El caso de Cisse ha fascinado a todo su país e incluso la ministra de Sanidad de Malí, Fanta Siby, lo está siguiendo de cerca. Siby, que se muestra muy optimista y está convencida de que en unas semanas todos estarán en casa, ha dado la enhorabuena a los equipos médicos marroquíes y malienses por un trabajo en equipo impecable que “cuya profesionalidad está en el origen del feliz desenlace de este embarazo”, tal y como ha manifestado en un comunicado.