1. home
  2. /En la red

Una mujer que no sabía que estaba embarazada ¡da a luz en pleno vuelo!

Se encontraba en la semana 27 de gestación, pero no había sospechado nada hasta que llegó el momento del parto

2 Minutos de lectura
TU OTRO DIARIO
Una mujer, que no sabía que estaba embarazada, ¡da a luz en pleno vuelo!

Livinia Tiana Mounga con su pequeño tras dar a luz en pleno vuelo

© Hawaii Pacific Health

Livinia Tiana Mounga es una mujer norteamericana que todavía no se puede creer lo que le ha ocurrido durante un vuelo con destino a unas idílicas vacaciones en Hawái. La joven viajaba junto a su familia procedente de Salt Lake City, Utah, con destino Honolulu, cuando empezó a tener molestias en la barriga y tres tres horas antes del aterrizaje dio la bienvenida al mundo a su primer hijo.

Mientras atravesaban el océano, la joven fue atendida por tres enfermeras, un asistente médico y un médico de familia que se encontraban a bordo y que ayudaron a traer a la criatura al mundo. Al llegar a tierra, tanto la madre como el bebé fueron trasladados a un hospital y en buen estado de salud, aunque el pequeño se encuentra en la UCI neonatal por nacer prematuro.

  

Esta historia se hizo viral en las redes sociales cuando una de las pasajeras grabó en directo a través de su cuenta de TikTok lo que estaba ocurriendo en el interior de la aeronave. “Un bebé acaba de nacer en este avión”, escribió Julia Hansen en uno de los vídeos que subió. Después se ven varios vídeos de los pasajeros aplaudiendo y felicitando a la mujer.

“Para aquellos que se preguntan cómo pudo volar en su tercer trimestre, me senté junto a su padre en el avión y él dijo que ni siquiera sabían que estaba embarazada”, relató.

 
 @juliabernice

It’s the ‘baby being born while we’re above the Pacific Ocean’ for me

 ♬ original sound - Julia Hansen
 
 

Cientos de usuarios no se podían creer que la madre no supiera que estaba embarazada, pero la pareja de Livinia, tras la gran repercusión que tuvo su historia, confirmó en las últimas horas en una publicación de su Facebook que ninguno de los dos sabía que esperaban un hijo. Además, cuenta que no tiene palabras para lo que ha ocurrido y ha agradecido a todo el mundo que estuvo en ese vuelo y que la ayudó.

Nuestras vidas han cambiado para siempre y las cosas van a ser desafiantes, pero con fe y trabajo todo será perfecto (...) Quiero agradecer a Lavinia Tiana Mounga. No puedo imaginar las emociones que has estado sintiendo. Gracias por estar ahí para mí y estar ahí físicamente con nuestro hijo”, escribió para finalizar.

La familia de Livinia ha puesto en marcha una campaña en GoFundMe para recaudar dinero y sufragar los gastos médicos del pequeño, y para que todos puedan regresar a casa, en Utah. “Lavinia y el bebé se quedarán más tiempo en Hawái mientras el bebé se recupera lo suficiente como para volar de regreso a Utah”, explican en un mensaje.