1. home
  2. /En la red

Castiglione di Sicilia, otro pueblo italiano que pone a la venta casas a precio de un café

Con vistas al volcán Etna y cerca de la costa, este lugar está considerado como uno de los pueblos más bonitos del país

1 Minuto de lectura
TU OTRO DIARIO
Castiglione di Sicilia

Castiglione di Sicilia busca nuevos inquilinos

© GettyImages

Si algo está sacando a relucir esta pandemia, es la cantidad de lugares pintorescos en Italia que buscan nuevos inquilinos con los que repoblar los pueblos. Desde el inicio de la pandemia y hasta ahora, la lista de pueblos que ‘tiran la casa por la ventana’ y ponen a la venta viviendas por solo un euro no deja de crecer.

El último nos lleva hasta la isla de Sicilia, con vistas al Volcán Etna y cerca de la playa, Castiglione di Sicilia ha puesto a la venta 900 casas. La mayoría están ubicadas en el casco histórico y parte de ellas necesitan ser rehabilitadas, por eso se pone el simbólico precio de lo que te costaría un café. Mientras que el resto están en mejores condiciones y se venden entre cifras que oscilas los 4.000 y 5.000 euros.

Church. Castiglione di Sicilia. Sicily. Italy
Los impuestos locales en la isla son bajos ©GettyImages

Esta oferta forma parte del proyecto del alcalde del pueblo para devolverle la vida al lugar que se ha visto muy afectado con la despoblación. “Hemos realizado un estudio en profundidad catalogando cada inmueble en base a mapas y datos catastrales. Según sus condiciones los edificios se venderán a diferentes precios, a partir de 1 euro”, dice a ‘CNN’.

Los interesados tendrán que ponerse en contacto con los organizadores y detallar que casa querrán y los planes que tiene para ella. Además, tendrán que comprometerse a renovarla en el plazo de tres años y no hace falta depositar ningún plazo para garantizar la realización de las obras.

Otro de los aspectos que pueden atraer a los futuros compradores, es que los impuestos locales en la isla son bajos en comparación con el resto del país.

Byzantine Cuba of Santa Domenica church
La capilla Santa Domenica Cuba ©GettyImages

Este pintoresco lugar forma parte de ‘I Borghi Più Belli d‘Italia’, una asociación con algunas de las ciudades históricas más bonitas de Italia. La ciudad de Castiglione di Sicilia cuenta con varios atractivos históricos como la capilla Santa Domenica Cuba, la Iglesia de San Nicola y otros monumentos de gran valor arquitectónico. Además, cuenta con un bonito paisaje con senderos y bosques.