1. home
  2. /En la red

La valiente tortuga que se enfrentó al león... ¿quién dijo miedo?

El dócil felino terminó huyendo del estanque al que se acercó a beber tras ser sorprendido por su intrépida enemiga

1 Minuto de lectura
Tortugas

Como si de una mismísima ‘tortuga ninja’ se tratara este pequeña heroína con caparazón se enfrentó al león

© GettyImages

Puede que el león sea el rey de la selva , pero hay algunos animales, que este título no le impresiona. Hablamos en concreto de una intrépida tortuga, que no dudó en plantar cara a dos enormes felinos cuando estos se disponían a beber agua en un estanque que ella creía exclusivo de su propiedad. Ocurrió en en la Reserva Privada de Caza MalaMala en Sudáfrica. Dos leones se disponían a refrescarse en una charca tras haberse dado un festín con una cebra cuando se encontraron cara a cara con un intruso inesperado, una pequeña tortuga que decidió mostrarles quien mandaba en su abrevadero favorito lanzándoles traicioneros mordiscos.

Como si de una mismísima ‘tortuga ninja’ se tratara este pequeña heroína con caparazón, que casi con toda seguridad lo que quería era alcanzar algo de la sangre que los leones traían en sus bigotes, logro espantarlos, sin que ni siquiera ninguno de los dos opusiera resistencia.

Las imágenes de este inusual enfrentamiento fueron capturadas por el guía de safari, Reggi Barreto, de 30 años, quien afirmaba: “Sabíamos que los leones buscarían agua para beber y nos posicionamos en el lugar perfecto con la luz del sol a nuestro favor, listos para el avistamiento. Lo que vino después no lo esperábamos. Me sorprendió gratamente cuando la tortuga salió del abrevadero para enfrentarse al león y después a la leona”.

“Ambos leones bebieron hasta saciarse a pesar de las interrupciones de la tortuga y luego se dirigieron hacia su presa, un potro de cebra para acostarse, ya que era un día muy húmedo” añadía el guía.

Valentía o inconsciencia, lo cierto es que, la tortuga se salió con la suya y pudo continuar nadando en su charca sin ningún tipo más de interrupción.

tags: