1. home
  2. /En la red

¡Una escena de película! Encuentran al Delorean de ‘Regreso al futuro’ frente a un autoservicio de comida rápida

Su actual propietario lo compró en 2010 y le encanta ir en él a hacer todo tipo de recados

2 Minutos de lectura
Por TU OTRO DIARIO / EDIZIONES
Regreso al futuro

El DeLorean es el vehículo en el que Doc y Marty McFly viajaban en el tiempo en la trilogía de ‘Regreso al futuro’

© CordonPress

¿Ir a hacer la compra en un coche de película? Es lo que hace Steve Wickenden, un padre de familia aficionado a los 80‘ que suele dejar sin palabras a los clientes de supermercados o gasolineras, cuando se presenta allí para hacer recados en su DeLorean, el archiconocido coche de ‘Regreso al futuro’ que el doctor Emmet Brown, Doc, convirtió en máquina del tiempo gracias a su tecnología del condensador de fluzo.

Wickenden es un cobrador de deudas jubilado, de 49 años, que compró el DeLorean en el año 2010 por 47.000 libras esterlinas (más de 54.000 euros) y desde entonces lo ha utilizado incluso para dejar a su hija de nueve años, Molly, en el colegio. Ahora Molly, que tiene 15 años, no se imagina que podría ser la chica más admirada del mundo por ir a bordo del mítico automóvil y se niega a que su padre la recoja en el vehículo delante de sus amigos. Cosas de la edad. Su padre, por el contrario, aprovecha el dinero invertido en el coche de sus sueños y lo conduce para ir a cualquier parte en su ciudad natal, Deal, en Inglaterra.

El último lugar en el que lo han visto ha sido frente a un autoservicio de un McDonals, donde pasajeros de otros automóviles han grabado su peculiar hallazgo, en un vídeo en el que se puede ver a Molly, que va de copiloto, estirando el brazo con la puerta elevada para coger un refresco. Como cabía esperar, las imágenes han provocado comentarios de lo más efusivos en las redes sociales por parte de fanáticos de la saga cinematográfica.

El DeLorean formaba parte de la colección particular del productor de ‘Regreso al futuro’, Bob Gale, que lo donó que fuera subastado con el objetivo de que lo que se recaudase fuese destinado a obras benéficas. Se haría entrega del dinero a la organización caritativa Variety-The Children’s Charity of Southern California y a la fundación Team Fox dedicada al estudio del parkinson y creada por el actor Michael J. Fox, que interpretaba a Marty McFly, el protagonista de la película. Junto al mítico vehículo, Gale donó la chaqueta futurista que se ajustaba automáticamente al cuerpo de quien se la ponía (y que hoy estaría ya pasada de moda, puesto que Marty se la ponía en la segunda entrega de la saga en el año 2015...)