1. home
  2. /En la red

Vecinos de un pueblo de Valencia confunden un rodaje con un atraco real y cinco patrullas de la Guardia Civil irrumpen en plena grabación

Del pánico que experimentaron los testigos del ‘suceso’, este pasó, en pocos minutos, a ser objeto de bromas y memes

2 Minutos de lectura
Rodaje serie

Cinco patrullas de la Guardia Civil se personaron en el Ayuntamiento el domingo tras la denuncia de varios vecinos de lo que parecía un atraco de gran envergadura

© Captura de pantalla de Antena 3 Noticias

La realidad supera a la ficción. Una prueba (literal) de ello es lo ocurrido este domingo en la localidad valenciana de Alginet. Varios vecinos veían cómo tres encapuchados entraban armados con metralletas en el ayuntamiento. Como es lógico, se asustaron y llamaron rápidamente al 112. Acto seguido se presentaron en el consistorio nada menos que cinco patrullas de la Guardia Civil, preparados para lo peor y… ¡los encapuchados no eran más que actores en medio del rodaje de una serie!

Como cabía esperar en tan delirante situación, las bromas y los memes han comenzado a correr como la pólvora en las redes sociales de los lugareños, que siguen sin salir de su asombro por lo ocurrido. Lo más llamativo de todo es que, pese a que estaban grabando en un edificio público, nadie avisó previamente a la Guardia Civil ni a la Policía de lo que se iba a hacer. Bromas a parte, el descuido por parte de los responsables del ayuntamiento de no comunicar de un rodaje de estas características ha puesto en grave peligro la integridad de los actores, puesto que los agentes que se personaron en el lugar podrían haber disparado ante algún movimiento que les hubiese resultado sospechoso.

  

Afortunadamente no fue así. La prudencia y el saber hacer de los guardias civiles evitaron que el susto fuera a mayores. Antes tuvieron que dar aviso a sus colegas de los municipios más próximos ante lo que parecía un hecho de gran envergadura y cuatro de las cinco patrullas desplegadas procedían de otras localidades. Mientras, estos otros pueblos, se quedaban desprotegidos frente a cualquier eventual acto delictivo.

El rodaje en cuestión es de Powerboys, una serie que tiene previsto estrenarse en 2022 en una plataforma de streaming, según avanza el periódico Las Provincias. Su director, Aitor Espert (reconocido con diversos premios en varios festivales de cine), había pedido previamente permiso al alcalde de Alginet y un concejal fue el encargado de abrirles las puertas a primera hora de la mañana. Ni los actores ni el equipo de realización se imaginaban la curiosa sorpresa que les esperaba. La jornada de trabajo fue, sin duda, mucho más movida de lo que habían planeado.

Los vecinos, por su parte, pasaron de un extremo a otro en cuestión de minutos. Del pánico inicial al ver a los encapuchados con enormes armas de fuego, a los comentarios chistosos y a grabar la inaudita escena con sus móviles. Lo que un principio parecía una serie de acción se acabó convirtiendo en una comedia socarrona al más puro estilo de Mortadelo y Filemón. Una anécdota, eso sí, que unos y otros a buen seguro contarán a sus nietos.