1. home
  2. /En la red

Tras ganar 124 millones de euros en la lotería, un albañil decide que él mismo construirá su nueva casa

Hasta ahora vivía en un humilde hogar, pero se ha comprado un terreno en el que erigirá uno nuevo

2 Minutos de lectura
TU OTRO DIARIO
Hasta ahora vivía en un humilde hogar, pero se ha comprado un terreno en el que construirá uno nuevo

Steve y su mujer Lenka celebran haberse convertido en millonarios a finales de 2019

© (The National Lottery)

El nombre de Steve Thompson saltó a los medios de comunicación a finales de 2019 después de que este albañil británico ganara 124 millones de euros en el Euromillones. Y por si fuera poco decidiera que, aunque se hubiera hecho millonario de la noche a la mañana, cumpliría con sus obligaciones laborales y volvería para terminar los encargos que tenía, y que... ¡no cobraría a sus cliente nada!

Steve y su mujer siguen llevando una vida modesta, sin dejar que las grandes cifras de su cuenta bancaria se le suban a la cabeza. Ahora, más de un año después de que le sonriera la diosa Fortuna, ha decidió que va a construirse una nueva casa, pero lo hará él mismo.

Tras ganar 124 millones de euros en la lotería, un albañil decide que él mismo construirá su nueva casa
Steve y Lenka Thompson durante la entrega del premio ©Captura de pantalla Sky News

El hombre adquirió un terreno de seis hectáreas en pleno campo con sus conocimientos de albañilería erigirá un nuevo hogar para él y su familia: “Los niños finalmente tienen sus propios dormitorios. Es algo simple, pero fue todo lo que siempre desearon”, dijo Steve en una entrevista con ‘The Sun’.

Para este multimillonario hay “mucho trabajo” que hacer en esta nueva propiedad que cuenta también con una piscina, cancha de tenis y un granero.

En la misma entrevista, él confesó que todos estaban todavía un poco superados tras ganar la lotería y que continuaban con su promesa de no hacer compras muy llamativas. De hecho, en vez de dejarse llevar por un lujoso coche, prefirieron comprar una furgoneta Volkswagen y un coche, ambos de segunda mano.

Steven se enteró que había ganado la lotería justo cuando estaba esperando que lo recogieran para ir al trabajo justo después tres días después de que se hubiera celebrado el sorteo. “Empecé a temblar mucho. Sabía que era una gran victoria, pero no sabía qué hacer”, relató en su día. Ni sus padres se creyeron que se hubiera llevado el premio gordo, y no se confiaron hasta que lo vieron con sus propios ojos.

Millonaria y sigue trabajando en un súper

Lejos de las típicas historias de gente que ha cambiado de la noche a la mañana su estilo de vida después de hacerse millonarios con la lotería, hay otras de personas que también han decidido mantener su vida tal y como siempre ha sido. Se llama Elaine Thompson y tiene 64 años, es millonaria después de que le tocara un buen pizco de la lotería pero ha decidido que no quiere dejar su trabajo como reponedora en un supermercado porque le gusta lo que hace y porque asegura que tiene “el mejor trabajo del mundo”.