1. home
  2. /En la red

¿Dibujos o fotografías? Este artista pone a prueba tu vista con sus obras

Dru Blair comparte en las redes sociales sus creaciones realizadas con un aerógrafo

1 Minuto de lectura
¿Dibujos o fotografías? Este artista pone a prueba tu vista con sus obras

¿Dibujos o fotografías? Este artista pone a prueba tu vista con sus obras

© dru_blair

La obras hiperrealistas nunca dejan de sorprender. Primero fueron las tartas que imitaban objetos, luego hilo para crear comidas y ahora lo son las obras de este artista norteamericano. Parecen fotografías, pero no lo son. La destreza que tiene Dru Blair con el aerógrafo pone a prueba tu vista y te hace pensar que lo que ven tus ojos son imágenes tomadas por una cámara.

En algunas de sus publicaciones compartidas en su perfil de Instagram se pueden ver retratos de algunos de los actores de Hollywood mas conocidos como Gal Gadot, que encarna a Wonder Woman, Robert Downey Jr. a Charlie Hunnam.

Otra de sus obras son también retratos de animales, como un lobo en el que se puede ver a través de 3 imágenes la evolución del dibujo. Apreciándose claramente la primera que se trata de una pintura, mientras que la última parece ya una fotografía.

Blair consigue estas obras usando un aerógrafo, un pequeño dispositivo que expulsa unas gotas finitas de pintura. Primero traza las líneas y siluetas de lo que quiere dibujar a mano con un lápiz y con la ayuda del aerógrafo rellena los huecos en blanco, dándole vida a sus obras y haciendo que parezcan tan realistas.

En total cuenta con 72.400 seguidores en Instagram, donde se ha ido haciendo popular y no deja a nadie indiferente con cada una de sus nuevas obras. Su miles de seguidores comentan y reaccionan sorprendidos a los increíbles parecidos.

Blair nació y creció en Carolina del Sur y comenzó sus estudios de medicina en la universidad, pero pronto descubrió su vena artística y cambio su especialización a bella artes. Tras graduarse, se empezó a forjar como artista de aerógrafo pintando camisetas. Piezas con las que cosechó muchos éxitos y que le ayudaría a impulsarle y a continuar con su formación artística en la universidad.

Su carrera le ha llevado a editar la portada de las revistas de aviación más importante del país, ilustrar campañas de publicidad para algunas agencias de publicidad y hasta también configurar las portadas de libros.

A día de hoy, Blair, además de compaginar las redes sociales, sigue con sus creaciones pero enseñando también a otros interesados por dominar esta disciplina artística a través de una escuela que ha llamado ‘Escuela del Realismo’.