1. home
  2. /En la red

Un perro logra salvar a su inseparable amigo perruno de ahogarse en la piscina

A pesar de que tardó 35 minutos en sacarle, en ningún momento flaqueó en sus esfuerzos

1 Minuto de lectura
Dog Day At Jubilee Pool In Penzance

© GettyImages

El mundo animal es tan fascinante que nunca deja de sorprendernos. Un bull terrier, de 7 años llamado Jessie, se resistía a perder a su inseparable compañero perruno, un pequeño Pomerania, de 13 años, de nombre Chucky, que luchaba incansable por salvar su vida tras caer accidentalmente en la piscina. Sin sus dueños en casa, Jessie tomó el control de la situación y tal y como muestras las imágenes captadas por la cámara de seguridad de la residencia, intentó, sin descanso rescatar a su amigo, quien, a pesar de saber nadar, era incapaz de salir de la piscina.

Siguiendo sin descanso al perro por el bordillo, el bull terrier no ceja en sus esfuerzos de sacar a Chucky con vida del agua, a pesar de que este cada vez tiene menos fuerza y se muestra visiblemente agotado. Lanzándole pequeños bocados al cuello, Jessie, quien también siente pavor por el agua, por fin consigue alcanzar a su compañero perruno y ponerlo a salvo tras más de 35 minutos intentándolo.

El incidente tuvo lugar a principios de este mes en Boksburg, Sudáfrica, al este de Johannesburgo. Sus sueños, Byron y Melissa le dijeron a The Times South Africa que nunca podrían haber adivinado lo que sucedió, después de llegar a casa y encontrar a sus dos perros mojados. “Primero pensamos que habían volcado el cuenco del agua, pero todo estaba en orden en casa” han señalado. Así que ante tal incertidumbre decidieron revisar las cámaras de seguridad descubriendo exactamente lo que había pasado. “Fue bastante impactante ver la secuencia de lo sucedido y pensar en cual habría sido el fatídico final si Jessie no hubiera estado ahí”.

Para evitar que algo así vuelva a sucederles, la pareja ha señalado que tienen planeado colocar una cubierta, así como enseñar a sus perros a salir de la piscina.