1. home
  2. /En la red

Esta es la importante razón por la que las azafatas de un avión te miran de pies a cabeza

La ‘tiktoker’ Kat Kamalani ha desvelados las razones del discreto examen visual que hacen a los pasajeros cuando embarcan

2 Minutos de lectura
Avión

Cuando nos recibe parte de la tripulación de cabina en el avión siempre lo hacen con un saludo y un justificado repaso visual

© GettyImages

Aunque ahora nos parece algo lejano en el tiempo, es una estampa que se repite cada vez que subimos (o subíamos, mejor dicho) a un avión. Tras pasar el control del embarque y recorrer la pasarela de acceso, llegamos a la aeronave, donde nos recibe parte de la tripulación de cabina con un saludo y un repaso visual. No, no están echando un ojo a la ropa elegida para viajar. Esta es el motivo por la que te miran de los pies a la cabeza:

Kat Kamalani es una azafata muy popular en TikTok, donde sus vídeos coleccionan los ‘Me gusta’ por millones. La razón es sencilla: explica curiosidades del mundo de los aviones, cuenta anécdotas de los vuelos y de su trabajo e, incluso, hace algunas recomendaciones para futuros viajes. Hace un tiempo se pronunció acerca de aquello que nunca debemos pedir cuando viajemos en este medio de transporte.

Avión
El objetivo es identificar a personas ‘ABP’, es decir, que puedan ayudar si ocurre una emergencia en el vuelo ©GettyImages

Personas ‘ABP’

Ahora vuelve a la carga explicando por qué miran de arriba abajo cuando nos dan la bienvenida o la razón por la que se pasean por la cabina haciendo un repaso a la gente que viaja con ellos. La primera de sus misiones es comprobar que se están cumpliendo las normas como, por ejemplo, llevar el cinturón abrochado y que, además, no haya nada raro que pueda implicar algún peligro.

La segunda es reconocer a las personas ABP (Able Body Person). O lo que es lo mismo: aquellas que podrían ayudar en caso de tener una emergencia. Así lo explica: “Cuando ves nuestra cara feliz y sonriente, en realidad, te estamos mirando de arriba abajo y estamos tratando de encontrar a nuestros ABP, lo que nosotros conocemos como personas capaces: aquellas que pueden echarnos una mano cuando hay una urgencia”.

Kat explica que intentan identificar a médicos, enfermeros, bomberos y militares aunque en estos casos son ellos mismos los que informan de su condición al personal de vuelo para colaborar si hubiera un contratiempo.

Su tercera función es prestar atención a una cosa más: “Al mismo tiempo buscamos cosas que no pertenezcan al avión como algún líquido que alguien trata de disimular y tratamos de identificar la trata de personas. Ocurre mucho en la industria y la seguridad de nuestros pasajeros es nuestra prioridad número uno”.