1. home
  2. /En la red

La amistad entre un rottweiler y una pantera que rompe todos los esquemas del reino animal

El felino, llamado Luna, fue abandonado por su madre al nacer y lo adoptaría después una familia muy especial

1 Minuto de lectura
Por ELVIRA OSORIO
Felino

Luna fue abandonada por su madre al nacer y adoptada por una experta en crianza de felinos que ya tenía un rottweiler

© Wikimedia Commons

Las redes sociales sirven en muchas ocasiones para adentrarnos en historias que jamás imaginaríamos que ocurren en la vida real. Es lo que ocurre con una extraña amistad que trae de cabeza a miles de usuarios de todo el mundo: Venza, un Rottweiler que tiene como hermana a una pantera negra llamada Luna. Sí, “hermana” porque las vidas de ambos animales se unen en el momento del nacimiento de la pantera, cuando esta es rechazada por su madre.

Los responsables del Zoo de Siberia en el que el cachorro había nacido se vieron obligados a buscar una alterativa. Así es como Victoria, una experta en la crianza de felinos, aparecería en la vida de la pantera, a quien bautizaría con el nombre de Luna. Victoria adoptó al felino y lo llevó a su casa para criarlo. Fue en ese momento cuando Luna conoció a su perro, Venza, un rottweiler. El can no solo le acogió, sino que, desde ese día, se volvieron inseparables.

Al principio, Venza cuidaba con mimo a Luna, que tan solo era un cachorro, pero a medida que esta crecía los cuidados se fueron transformando en una relación de igual a igual, más propia de hermanos que de amigos, como compañeros inseparables de juegos y siempre pendientes el uno con el otro.

La pantera ha crecido feliz y su cuidadora, sube vídeos a la plataforma de Tik Tok mostrando el día a día de ambos animales o curiosidades sobre el felino. Por ejemplo, Victoria asegura que Luna es una pantera muy buena, que solo ruge cuando está asustada y que nunca ha atacado a pequeños animales.

La historia de ambos se ha convertido en todo un éxito en las redes sociales hasta tal punto que tanto Luna como Venza se han convertido en auténticos influencers. Solo en Tik Tok acumulan más de 4 millones de seguidores, a los que hay que sumar los más de 350.000 de Instagram, plataforma que incluso les ha concedido el ansiado verificado en la red social.

tags: