1. home
  2. /En la red

Una recompensa de más de 1.000 euros para quien encuentre a Darius, el conejo más grande del mundo

Es lo que ofrece la exmodelo Annette Edwards para recuperar a la mascota que le han robado

2 Minutos de lectura
Es el conejo más grande del mundo

El animal desapareció de su casa durante el fin de semana sin dejar rastro alguno y se ha abierto una investigación

© Annette Edwards

Annette Edwards es conocida por ser una de las exmodelos de Playboy, pero también por su afición a los animales. Algo que se ha convertido en parte de su vida ya que esta británica se ha convertido en toda una experta en criar conejos gigantes. Tanto es así que, desde el año 2008, suyo es el récord del roedor más grande del mundo: el mismo que ha sido robado y por el que ofrece una recompensa de 1.150 euros.

Annette vive en Stoulton, una pequeña localidad ubicada en el condado de Worcester, en el oeste de Inglaterra, que cuenta con apenas 500 habitantes. Es allí donde ha criado a Darius, un conejo continental que es el más grande del mundo. Una raza que se caracteriza por tener un comportamiento parecido al de los perros ya que pueden ser entrenados para llevar a cabo trucos, jugar…

Es el conejo más grande del mundo
Darius tiene diez años, pesa 22 kilos y mide 1,32 metros: razones por las que ostenta el Récord Guinness ©Caters TV

Primeras teorías: un secuestro

Aunque su esperanza de vida apunta a los cinco años, algunos ejemplares son capaces de superar esa barrera: Darius es uno de ellos ya que su edad dobla la habitual. A sus diez años, pesa unos 22 kilos y mide 1,32 metros de largo: gracias a esta cifra ostenta el Récord Guinness de ser el conejo más grande del mundo.

Precisamente esta característica podría haber motivado su secuestro. El animal desapareció el pasado fin de semana sin dejar rastro alguno. Los agentes policiales han abierto una investigación y las primeras teorías apuntan a que fue robado del recinto en el que vive, que está ubicado en el jardín de la casa de Annette, en la noche del sábado al domingo. Para seguir adelante con las pesquisas han solicitado la colaboración ciudadana.

La vida de Darius

La dueña, por su parte, ha ofrecido una recompensa de 1.150 euros a quien lo devuelva sano y salvo. Tal y como ha explicado en sus redes sociales, además de seguir una dieta especial debido a su edad sin la que puede morir: “Darius es muy mayor para la crianza. Por favor, traedlo de vuelta”.

Ser el conejo más grande del mundo tiene sus ventajas: por cada aparición cobra unos 575 euros, dinero que invierten en su mantenimiento. Cada ejemplar cuesta unos 5.700 euros anuales en pienso, zanahorias y manzanas: comen más de 2.000 y 700 unidades, respectivamente. No obstante, Darius no es el único: Lewis y Daisy son sus hijos y todo apunta a que batirán el record de su padre ya que miden más de 1,20 metros.