1. home
  2. /En la red

Un adolescente salva a un niño tras ver que sufría un accidente en un directo en las redes sociales

Caden estaba viendo la retransmisión a más de 1.000 kilómetros de distancia cuando Trent chocó con su squad

2 Minutos de lectura
Video portal TikTok

La rápida reacción de Caden salvó a Trent

© GettyImages

‘Un milagro de Pascua”, así han calificado las autoridades de New Hampshire, Estados Unidos, a la actuación de un adolescente que salvó a otro niño tras sufrir un accidente de squad mientras hacía un directo en TikTok. Caden Cotnoir tiene 13 años y como todos los jóvenes de su edad suele usar la popular red social. Entre las personas a las que sigue, está Trent Jarret, con quien comparte el interés por la pesca, la caza y los vehículos todoterreno.

Pero el pasado domingo en una de esas habituales retransmisiones en vivo ocurrió un aterrador incidente. Caden se encontraba viendo a Trent montando en un squad, un vehículo motorizado de cuatro ruedas, cuando este de repente se estrelló y el directo continuaba funcionando. Atrapado debajo del vehículo, Trent comenzó a gritar el número de teléfono de sus abuelos, ya que era el único que recordaba, con la esperanza de que alguien que estuviera escuchando pudiera ayudarle.

Cómo la rápida actuación de un adolescente salvó la vida de un niño después de un accidente
Caden Cotnoir tiene 13 años ©Captura del vídeo de WMUR

“De repente, su teléfono se queda en blanco, puedes ver un poco de luz y puedes escucharlo gritando pidiendo ayuda”, relató a la cadena ‘WMUR’ Caden, quien tras conseguir apuntar los números rápidamente llamó y alertó a la familia.

Los padres de Trent acudieron al lugar del accidente y el pequeño fue rescatado después de estar cerca de 20 minutos atrapado bajo el squad. Afortunadamente, solo sufrió cortes y varias magulladuras por el accidente.

Casi no podía respirar”, recordó luego Trent a la prensa local cómo se sintió.

Todos elogian a Caden por su rápida reacción. El padrastro de Trent, que es Jefe de la Policía local, le atribuyó el mérito a Caden de haberle salvado la vida, aclarando que “hizo lo que se suponía que debía de hacer” y que contactó con las personas adecuadas.

Cómo la rápida actuación de un adolescente salvó la vida de un niño después de un accidente
Trent quedó atrapado durante 20 minutos debajo del vehículo ©Captura del vídeo de WMUR

Tras esta heroica intervención a más de 1.000 kilómetros de distancia, los jóvenes decidieron conocerse por fin, pero a través de la aplicación de videollamadas Zoom, ya que las restricciones por la pandemia del coronavirus se lo impiden hacer en persona.

En este encuentro, Trent le agradeció a Caden su actuación: “Me gustaría agradecerle todo lo que ha hecho”. Por su parte, Caden aseguró que este suceso ha estrechado aún más su amistad virtual y asegura que siempre estará ahí por si algo malo vuelve a ocurrir.