1. home
  2. /En la red

Apricot, el tierno gatito de ‘dos caras’ que se ha hecho viral

Lo encontraron abandonado detrás de una pared con tan solo dos semanas

2 Minutos de lectura
Por EUROPA PRESS
Gatos

El felino se ha hecho viral por la peculiar genética que presenta

© GettyImages

Es habitual que, al comprar una vivienda, esta esté completamente vacía a la espera de ser ocupada por los nuevos propietarios. Sin embargo, no fue el caso de una familia que decidió comprar una pequeña casa en la ciudad estadounidense de Tennessee.

Cuando la familia visitó el edificio para iniciar los procesos de reforma de la que sería su nuevo hogar, jamás imaginaron que habría otros ‘inquilinos’ dentro. Al derribar una de las paredes del interior, encontraron dos gatitos recién nacidos de tan solo dos semanas, probablemente abandonados por su madre pocos tiempo después. La sorpresa de los residentes fue mayor cuando se percataron del especial pelaje de uno de ellos, mitad marrón mitad anaranjado. Este gatito es conocido en redes sociales como Apricot (albaricoque), el gato de ‘dos caras’.

El felino se ha hecho viral por la peculiar genética que presenta, muy poco común, denominada ‘quimera genética’, un asombroso fenómeno producido cuando dos embriones distintos se fusionan provocando la unión de células con dos clases de ADN distintas.

Una vez se percataron de los gatitos, tanto Apricot como su hermano Prezel fueron llevados de inmediato al refugio Nashville Cat Rescue para determinar su estado de salud. Actualmente, Apricot se encuentra bien, cuidado por una de las trabajadoras del refugio, Kiki, quien sube fotos continuamente mostrando la belleza del felino. Asimismo, dada su temprana edad, los gatitos permanecerán en e centro amamantados por una gata que acababa de dar a luz hasta que crezcan un poco más y puedan ser adoptados por una familia que les quiera.

‘Quimerismo’ o quimera genética

El caso de Apricot no es único en su especie. Esta rara condición se han visto en seres humanos y en otros animales que, por su peculiar pelaje, también se han hecho virales en redes sociales.

Venus o Yana son dos gatitas que, junto a Apricot, también presentan quimerismo, es decir, un fenómeno genético por el cual el animal presenta dos tipos de ADN distintos y, por tanto, dos pelajes completamente distintos. Esto sucede porque, durante el desarrollo del embarazo, dos embriones mellizos se fusiona formando uno solo, pero con el ADN de ambos en las células.

Mitología griega
“Quimera” hace referencia a un ser mitológico híbrido, compuesto por partes de distintos animales: león, cabra y dragón ©GettyImages

El origen etimológico de “quimera” proviene de la antigua mitología griega y hace referencia a un ser mitológico híbrido, compuesto por partes de distintos animales, mezcla entre león, cabra y dragón.

Asimismo, las gatitas “quimera” no solo se caracterizan por tener dos pelajes diferentes, algunos también puede tener los ojos de distinto color. Es por ello que el caso de la gatita Venus es excepcional puesto que parece literalmente que estás viendo dos gatos completamente diferentes, uno con un ojo verde y otro azul, algo extremadamente raro.

Actualmente, Venus sigue siendo un misterio para los médico por lo que, para saber si verdaderamente padece esta condición, habría que coger muestras de piel de ambos lados de la gata.