1. home
  2. /En la red

‘Lo he roto sin querer. Disculpe’: la lección de civismo de un niño de Sevilla tras romper la luna de un coche

Alejandro rompió el cristal y la nota de disculpa que dejó se ha hecho viral en las redes sociales

2 Minutos de lectura
'Lo he roto sin querer. Disculpe': la lección de honradez de un niño de Sevilla tras romper la luna de un coche

Alejandro, de 12 años, rompió sin querer el cristal mientras jugaba a tirar patadas a una piedra

© Captura del vídeo de Canal Sur

Un niño de Palomares del Río, en Sevilla, ha dado una lección de honradez, civismo y buena educación que está dando la vuelta al mundo. Al parecer, el pequeño Alejandro estaba jugando cuando rompió la luna de un coche con una piedra. El niño dejó una carta de disculpa en el cristal del vehículo junto al teléfono de contacto de sus padres y que ahora se ha hecho viral en las redes sociales.

El trabajador de Talleres Cauro fue el que encontró en uno de los coches aparcado en la calle a la espera de reparación el cristal roto, y en un principio pensó que habían sido víctimas de un acto vandálico, pero luego se percató de que había un papel escrito.

Noticias de Palomares del Río (Sevilla) no solo tenemos vandalismo en el pueblo, también hay niños con muy buena...

Posted by Talleres Cauro on Wednesday, April 7, 2021

He roto sin querer su cristal. Soy Alejandro. Disculpe”, y a continuación adjuntaba los números de teléfonos de sus padres.

La empresa decidió compartir la imagen de la nota a través de las redes sociales junto a un mensaje de agradecimiento al pequeño: “No solo tenemos vandalismo en el pueblo, también hay niños con muy buena educación como este chiquillo. Al empezar nuestra segunda jornada laboral de hoy nos encontramos con este cristal de coche de un cliente roto y con esta nota. Gracias a la familia por el gesto de este chaval que se debe a una buena educación”.

En una entrevista con ‘Canal Sur’, el menor cuenta que estaba jugando con unos amigos a tirar patadas a una piedra, cuando desafortunadamente Alejandro, de 12 años, dio una fuerte patada que catapultó a la piedra contra el cristal del vehículo. Los pequeños se asustaron por lo sucedido y se fueron hasta su casa, allí se lo contó a su madre, quien le dijo que tenía que asumir la consecuencia de sus actos.

Así que Alejando, por iniciativa propia, decidió dejar una nota pidiendo disculpas junto a los números de teléfono.

Una lección de civismo y honradez que se ha hecho viral en las redes sociales. Muchos usuarios aplaudían el gesto del pequeño y comentaban: “Enhorabuena a los padres por haber educado a Alejandro de esa manera”, mientras que otro escribía: ”Alejandro, sigue así fenómeno. Los errores se asumen con humildad, se responde ante ellos y seguimos p‘alante”.