1. home
  2. /En la red

El dueño de un restaurante ofrece trabajo al delincuente que asaltó su negocio: ‘Hay mejores oportunidades’

Entiende que el ladrón ‘está teniendo dificultades con las decisiones que toma’ y cree que necesita a alguien que le tienda la mano

2 Minutos de lectura
Estados Unidos

Imagen captada por la cámara de seguridad del restaurante

© Facebook/Diablo's Southwest Grill

La situación económica en el mundo está pasando por un momento difícil. Los ciudadanos cada vez ven sus ingresos más limitados mientras el coste de vida sigue manteniéndose igual a cuando vivíamos en aquellos tiempos pre-COVID. Es por esto que muchas veces ante una situación desesperada se toman medidas desesperadas. El ser humano es un ser pensante, reflexivo, y en ocasiones, bondadoso. Así es como comienza la increíble historia que ha tenido lugar en Augusta (Estados Unidos). Un hombre asaltó un restaurante mexicano de la localidad y en este caso, tuvo suerte de que las cámaras de seguridad le grabasen cometiendo el delito. El ladrón se acercó a la caja fuerte, tras romper la puerta de cristal del local, y se la llevó rápidamente.

Estados Unidos
Cartel en la ciudad de Augusta: “Fuerza Augusta estamos en esto juntos” ©GettyImages

Carl Wallace, dueño del negocio, quiso compartir a través de sus redes sociales lo ocurrido para ofrecerle un trabajo a la persona que entró a su establecimiento a robar. “Al ladrón que claramente está teniendo dificultades con las decisiones que está tomando en su vida o que tiene problemas de dinero, por favor, ven para una oferta de trabajo. Hay mejores oportunidades que este camino que has escogido” añadía en un post en los que agregaba fotos de la puerta del local y la imagen captada por las cámaras del local en las que se muestra al asaltante.

Tras escribir estas palabras, Carl, publicó su número de teléfono en aras de que el delincuente se pusiese en contacto con él. El buen samaritano añadía: “Sin policía, sin preguntas. Sentémonos y hablemos sobre lo que podríamos hacer para arreglar el camino que llevas”.

 

Our burritos are such a smash hit we’ve got people breaking in at 4am for their fix. So if ya see our door looking...

Posted by Diablo's Southwest Grill on Saturday, April 3, 2021

El mensaje del dueño del local ha sido aplaudido en las redes por entender el contexto vital al que se puede ver sometido una persona y que, como consecuencia, le lleve a cometer ciertos actos. A pesar de que seguramente el ladrón no envié su CV, el mensaje de Carl ha sido viral y ha llegado a un público mayor, muchos aseguran que acudirán como nuevos clientes al restaurante en honor a la sensibilidad del sueño.