1. home
  2. /En la red

Este oficial de policía está a punto de cumplir 92 años y no tiene intención de jubilarse

Buckshot se retiró una vez, tras 46 años de servicio, pero decidió volver al cuerpo

2 Minutos de lectura
El policía Buckshot está apunto de cumplir 92 años y no quiere dejar de trabajar

Solo se retiró una vez, pero a los cinco meses volvió al cuerpo

© Captura del vídeo de BBC

Se llama LC ‘Buckshot’ Smith y a punto de cumplir 92 años, no piensa dejar de trabajar. Él es oficial de policía en la pequeña ciudad de Camden, Arkansas, Estados Unidos, donde se ocupa de hacer que se cumpla la ley, patrulla o atiende las llamadas de la radio. Ama su trabajo y servir a la comunidad, que tanto aprecio le tiene: “Esta placa y esta pistola no te convierten en un oficial de policía. Tienes que respetar a la gente”, dijo Smith a la cadena ‘CBS News’.

‘Buckshot’ nació y se crio en su pequeña ciudad de Camden y desde que era pequeño siempre ha querido ser policía. Un sueño que cumplió en 1960 y ejerció durante más de cuatro décadas, siendo adjunto del Departamento del Sheriff del condado de Ouachita, patrullando en la División de Investigaciones Criminales o alguacil de una corte, hasta que con 80 años pensó que era hora de jubilarse. Y lo hizo en septiembre de 2010.

Pero tan mal fue la experiencia que a los cinco meses volvió al cuerpo. Según él por un lado dedicaba el tiempo libre a cazar o pescar porque no le gusta, y por otro, los propios agentes de policía le pendían que volviera. “El Departamento de Policía de Camden seguía llamándome y queriendo que viniera a trabajar aquí. Amo que se cumpla la ley y siempre quise ser un oficial de policía, así que acepté”, explicó a ‘Fox News’.

Así que en enero de 2011 volvió a las andadas y desde entonces no ha dejado su trabajo. Trabaja desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde cuatro días a la semanas, o algunos hasta cinco, dependiendo. Además de policía, también participa como voluntario en un programa de vigilancia comunitaria, en el que hace de todo, desde controlar el tráfico, hacer patrullas en zonas escolares y escoltar funerales y desfiles.

Cuando no está haciendo cumplir la ley, a Smith le gusta atender eventos religioso y pasar tiempo con sus amigos.

El policía Buckshot está apunto de cumplir 92 años y no quiere dejar de trabajar
Es una persona muy querida en su comunidad ©Captura del vídeo de BBC

Lleva tantos años trabajando por su comunidad, que todos lo aprecian mucho, lo tiene en alta estima y lo consideran una “persona inquieta” y apasionada por su trabajo. El alcalde de la pequeña ciudad asegura que Smith tiene un arma muy poderosa: “Él conoce a tu madre y conocía a tu abuela. Así que tiene la autoridad para entrometerse en nuestras vidas”.

Y sobre la pregunta que más le hacen, el no tiene planeado colgar su placa ya que se retirará “cuando Dios lo diga”.