1. home
  2. /En la red

Una cocinera de un colegio se hace millonaria gracias a la lotería y no deja su trabajo

Ha ganado más de un millón con sus números de la suerte: la fecha y la hora del nacimiento de su hijo

2 Minutos de lectura
Una mujer gana la lotería y no piensa dejar su trabajo de cocinera en un colegio

Karen junto a su marido celebrando el millonario premio

© The National Lottery

¿Qué pasa cuando alguien se hace millonario de la noche a la mañana con la lotería? Algunos deciden cambiar radicalmente de estilo de vida, renunciando a su trabajo y mudándose a otro lugar, mientras que otros prefieren mantenerlo sin hacer grandes cambios. Ese ha sido el caso de Karen Dakin, una mujer de 53 años a quien la suerte le ha sonreído a lo grande al llevarse un millón de libras en la lotería (más de un millón de euros).

Ella es cocinera en un colegio de Reino Unido y durante la pandemia ha estado ayudando a cuidar de los hijos de los trabajadores que luchan en primera línea contra la pandemia. Un trabajo que ella misma reconoce que le gusta: “Me encanta mi trabajo, la escuela y todos los niños”, aseguró a ‘BBC’.

  

Y aunque la suerte le acaba de convertir en millonaria, no piensa renunciar a su profesión, de hecho, no tiene “absolutamente ningún plan de dejar de ser cocinera”.

En el momento en que descubrió que era la ganadora, se quedó completamente en “estado de shock”. Recuerda que cuando llamó por teléfono a la ‘lotería Nacional’, para confirmar lo números, el agente le dijo que parecía que estaba muy tranquila, aunque en realidad no se sentía así.

Fue gracias a sus números de la suerte, con los que siempre juega, lo que le permitió llevarse el codiciado premio. Según ella, son la fecha y la hora de nacimiento de su hijo Callum.

Qué hará con el premio

Para Karen y su familia estos han sido unos años difíciles. Su marido, Jeff, de 50 años, sufrió un derrame cerebral grave en 2018. Por ello, quieren disfrutar mucho de este dinero que les ha cambiado la vida y han comenzado a buscar una nueva casa para comprar. Sin la ya agobiante hipoteca, ahora pueden respirar más tranquilos y buscarán un lugar que sea más espacioso.

Además, también están planeando hacer un viaje, pero cuando acabe la pandemia, ya que nunca antes se habían podido permitir unas vacaciones y su hijo tampoco ha ido nunca.

Karen también ha agradecido a todos los familiares, amigos y trabajadores de su colegio que durante los años duros que pasó la apoyaron y dice que cuando puedan lo celebrará con ellos.

La millonaria que ahora vive de ayudas

Callie Rogers tenía solo 16 años cuando le llovieron 2,1 millones de euros por la lotería Se convirtió en la ganadora más joven de Reino Unido y pronto copó cientos de titulares. Sin embargo, 17 años después la joven vive ahora de ayudas públicas y no le ha quedado nada de la enorme fortuna que recibió.

Rogers repartió 584.000 euros entre amigos y familiares, se gastó 350.000 euros en ropa de diseño, se gastó casi 20.000 euros en una operación de estética... numerosos gastos que poco a poco fueron disminuyendo el premio.