1. home
  2. /En la red

¡De miedo! Una casa gótica tan espeluznante que el anuncio de su venta se ha convertido en un fenómeno viral

Está ubicada en Baltimore, donde falleció Edgar Allan Poe, y parece sacada de uno de sus cuentos de terror

2 Minutos de lectura
A la venta en Baltimore

Toda la vivienda está decorada en dos tonos (blanco y negro) acorde con la temática gótica

© Redfin

Baltimore, la ciudad ubicada en Maryland (Estados Unidos) es el lugar donde falleció y donde descansa Edgar Allan Poe. El escrito alcanzó la fama, entre otras cosas, gracias a sus cuentos de terror… y de uno de ellos parece que ha salido uno de los últimos fenómenos virales de las redes. Una casa que debió pertenecer a un seguidor de los Oakland Raiders, de una banda de heavy metal, de los vampiros… o de todo a la vez.

Lo cierto es que, a simple vista, parece una vivienda normal. Una apariencia que no hace presagiar la particular decoración elegida para el interior. Está a la venta en el portal inmobiliario Redfin por unos 192.000 euros. A cambio de esta cantidad tendremos a nuestra disposición una propiedad de 1.540 metros cuadrados con un dormitorio, un baño, salón y cocina en la misma estancia, una sala de cine en el sótano y un jardín que incluye garaje.

A la venta en Baltimore
Dentro de su particular estilo destacan las camisetas enmarcadas y autografiadas de algunos jugadores de los Raiders©Redfin

Un féretro de tamaño real

El interior está perfectamente aprovechado y decorado en tonos que contrastan: las paredes claras con el suelo negro y los muebles del mismo tono, que, además, están incluidos en el precio. El problema es que la decoración no es apta para todos los gustos. Junto a las camisetas enmarcadas y autografiadas de jugadores de los Raiders como Tim Brown, Ken Stabler, Jack Tatum Bo Jackson y Howie Long, hay elementos de lo más gótico.

El salón, el comedor y la cocina están unidos en una única y amplia habitación en la que podemos encontrar tétricos cuadros de insectos y guillotinas, esculturas del mismo estilo, cruces, estanterías con forma de ataúd y, incluso, un féretro real de color negro en la sala de la televisión. La misma que ha sido equipada con una pequeña barra de bar.

A la venta en Baltimore
Junto al porche del jardín han instalado un cementerio falso y el garaje se ha convertido en una cripta… para coches©Redfin

Cementerio y cripta

Si subimos por las escaleras, que tienen una barandilla diseñada con telarañas, llegaremos hasta el dormitorio que está plagado de espejos, crucifijos e, incluso, un banco que parece haber sido sacado de una iglesia. Eso sí, lo han adornado con cojines rojos para dar un toque de color a la decoración bicolor.

No obstante, la parte que más conversación está suscitando es el jardín de esta casa gótica. Sus anteriores dueños crearon un cementerio falso con tumbas junto al porche, que alberga otra barra equipada tanto para comer como para tomar algo y luce una decoración plagada de telarañas y calaveras: podemos hacerlo en una mesa cuyo pie tiene forma de cruz. Y, por cierto, el garaje tiene la palabra “cripta” escrita en la puerta de acceso.