1. home
  2. /En la red

Un joven pierde más de 200 kilos en tres años y se convierte en todo un ejemplo de superación

Sus problemas de peso comenzaron cuando solo era un niño y en su casa tenían que poner candado a la comida

2 Minutos de lectura
Peso

Su exceso de peso le había provocado ansiedad y fobia a los lugares públicos: por ello siempre pedía comida a domicilio

© GettyImages

A sus 27 años, Justin McSwain pesaba 311 kilos: de ellos, 181 los había ganado en cuatro años. Cifras que le impedían algo tan sencillo como ir a su oficina y trabajar. Cuando fue consciente de su problema se enfrentó a la parte más difícil: dar el primer paso y visitar a un terapeuta con regularidad durante más de un año antes de poder pedir ayuda. Ahora se ha convertido en todo un ejemplo de superación.

Justin ha sido uno de los protagonistas del programa de televisión ‘My 600-lb Life’, es decir, ‘Mi vida con 600 libras (270 kilos)’. Un reality que sigue la vida de personas que sufren obesidad mórbida para cumplir un propósito: ayudarlas a mejorar su estilo de vida para que puedan alcanzar un peso saludable.

Ansiedad y agorafobia

El aumento de McSwain comenzó cuando era un niño y vivía con su madrastra, que tenía que cerrar con candado la comida y le regañaba por comer en exceso. Con el paso del tiempo desarrolló ansiedad y fobia a los lugares públicos: tanto que para no salir a la calle siempre pedía comida a domicilio. Hasta que un día el programa de televisión se cruzó en su vida y todo comenzó a cambiar.

Justin se sometió a una cirugía para bajar de peso, aunque él destaca que este solo fue el primer paso hacia su nueva vida: “Ha marcado una diferencia increíble en mi vida, pero una de las lecciones más importantes que he aprendido de ella es que, en realidad, solo es una herramienta. Son necesarias muchas más cosas”.

Una segunda vida

Dos años más tarde de aquella intervención ha perdido 204 kilos y, ahora, con 30 años, se ha convertido en todo un ejemplo para aquellas personas que se encuentran en la situación que él mismo atravesó: “Estoy emocionado por tener esta oportunidad de inspirar a otras personas con lo lejos que he llegado. Hace un año no hubiera creído que iba a ser capaz de hacer algo como esto”.