1. home
  2. /En la red

El ‘hombre del tiempo’ de Estados Unidos descubre en pleno directo que un tornado atraviesa su casa

Su esposa se encontraba en el interior de la vivienda, por lo que el meteorólogo se puso en contacto con ella sin salir siquiera de plató

2 Minutos de lectura
Meteorólogo

El meteórologo James Spann vio, en pleno directo, cómo un tornado pasaba por encima de su casa

© Captura de pantalla de ABC

James Spann, el meteorólogo que dirige la sección del tiempo en la cadena estadounidense WBMA, estaba retransmitiendo en directo el avance de un devastador tornado en Alabama el pasado jueves cuando vio cómo pasaba justo por encima de su casa. Sabía, además, que su esposa, Karen, estaba en el interior de la vivienda, por lo que se puso de inmediato en contacto con ella, sin ni siquiera salir del plató. Los espectadores fueron, por tanto, testigos directos de la angustia del presentador, quien supo mantener la calma a pesar del mal trago que estaba viviendo.

Desde el mismo portátil que tenía en el estudio para ir dando la información en tiempo real, envió un email a Karen, que contestó de inmediato. Estaba bien. Le había dado tiempo a meterse en un refugio para tormentas que habían construido hace unos años para protegerse en situaciones similares, tan habituales en esa zona de Estados Unidos. Aunque precavidos, ninguno de los dos llegó a imaginar que el tornado pasaría justo por encima de su hogar.

Cuando el tornado pasó, Karen salió del refugio y comprobó los destrozos que había ocasionado. “¡Un enorme árbol acaba pasar volando sobre nuestra casa!”, dijo aún asustada ante los espectadores de su marido. “¡Es increíble la destrucción que hay por todas partes!”, lamentaba.

Una vez hubo pasado el peligro, Spann abandonó el plató para poder hablar con ella tranquilamente y saber cómo se encontraba. Minutos después, el meteorólogo regresó para compartir con su audiencia lo que había ocurrido: “Mi esposa está bien”, explicaba. “La razón por la que tuve que salir es que hemos sufrido daños importantes en mi casa”.

Más tarde, cuando ya pudo reunirse con Karen y ver con sus propios ojos cómo estaba todo, escribió en sus redes sociales para agradecer el apoyo recibido en esos momentos de angustia. “Muchas gracias a todos los que se han puesto en contacto conmigo” tras el paso del tornado. “Hoy he tenido un gran susto”, aseguraba. “Como digo a menudo, los tornados afectan a personas reales, en lugares reales y en un tiempo real”.

Informaba también que habían perdido muchos de los árboles que tenían en su terreno, pero que la casa no ha sufrido daños estructurales, de modo que no será necesario reconstruirla. Recordaba, eso sí, que muchos otros no habían corrido la misma suerte que ellos, por lo que animaba a sus seguidores de Twitter a ayudar a los más afectados: “Algunos han perdido sus hogares y no tienen dónde dormir esta noche”.