1. home
  2. /En la red

Rosa, la abuela ‘tiktoker’ con casi seis millones de seguidores que arrasa con su naturalidad

A sus 80 años se atreve con todos los retos y bailes que están de moda en la conocida plataforma

2 Minutos de lectura
Apps

Rosa es la segunda abuela con más seguidores del mundo por detrás de Ross Smith, que tiene 15,9 millones

© GettyImages

Rosa tiene 80 años, vive en un piso de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), es la abuela tiktoker más famosa de España y la segunda con más seguidores de todo el mundo. Aunque cuenta sus seguidores y sus visualizaciones por millones, ella sólo busca disfrutar de la vida de la mano de su nieto Christian… la otra parte de esta exitosa pareja.

Tal y como informa el Periódico de Cataluña, Rosa nació en Higuera de Calatrava (Jaén). Cuando tenía sólo doce años puso rumbo a Barcelona, donde empezó como empleada en casa de una señora mayor. Después pasó 35 años trabajando como limpiadora en un hospital: si hubiera podido estudiar habría sido cirujana.

@conbuenhumor

¿Quieres ver un truco de magia? ¿Sabes cómo lo he hecho? 😱❤️

♬ Tokyo - Leat'eq

Está viuda, es madre de cinco hijos y abuela de diez nietos. Uno de ellos es Christian, que hace ocho abrió un canal en Youtube donde publicaba vídeos de humor. Al principio delante de la cámara estaba él solo, pero un día se le ocurrió invitar a su abuela: este fue el principio de su historia. Los comentarios sobre Rosa comenzaron a publicarse y empezaron a grabar juntos. De ahí dieron el salto a las redes sociales: Instagram y, sobre todo, Tik Tok. Es en esta plataforma donde se ha fraguado la mayor parte del éxito de su cuenta ‘Con buen humor’.

Ante todo, naturalidad

El secreto de Rosa es ser natural. Y atreverse con todo, claro está: hace todos los retos, baila los últimos éxitos musicales, tiene un arsenal casi infinito de disfraces, comenta los programas de la televisión… Su nieto explica que ha conseguido que su abuela monte en una montaña rusa, a caballo, en tirolina, en una moto de agua, karts… e, incluso, en helicóptero.

Sus números ya eran buenos antes de que irrumpiese el coronavirus, pero el primer confinamiento supuso un punto de inflexión. Algunos de los vídeos de Rosa y Christian acumulan cuarenta millones de visualizaciones. En TikTok acumulan 5,8 millones de seguidores, una cifra que la ha convertido en la segunda abuela con más seguidores del mundo. Sólo la supera Ross Smith, una celebridad de Estados Unidos que tiene 15,9 millones.

Christian explica que sus vídeos ahora sí son rentables: por uno de publicidad que dura unos quince segundos pueden ganar entre 1.000 y 1.500 euros. A esto hay que añadir los directos o el fondo de creadores. Rosa dice que ese dinero es para su nieto porque ella con su pensión tiene suficiente, pero, eso sí, con una condición: que la lleve de viaje y su objetivo es conocer París. Puede que allí también la reconozcan por la calle como le sucede en su localidad.