1. home
  2. /En la red

Próxima parada, el altar: la original propuesta de matrimonio de un conductor de autobús a su novia

Chris decidió cambiar el nombre de su ruta por la tradicional pregunta de ‘¿Quieres casarte conmigo?’

1 Minuto de lectura
Romántica y original proposición de matrimonio

Chris Oakley y Fiona Smith

© Stagecoach South West

Cada vez más las propuestas de matrimonio se están haciendo más originales y muchos novios dan rienda suelta a su imaginación para que el momento sea algo muy especial y recordado. Chris Oakley es conductor de autobús en Exeter, Reino Unido, lleva dos años saliendo con su pareja Fiona Smith y como la relación ha ido también, él decidió que era hora de dar un paso importante: pedirle matrimonio.

Tanto ella como él trabajan en la misma empresa. Chris entró a trabajar Stagecoach, la compañía de autobuses, en 2016, mientras que Fiona lo hizo tres años después en 2019. Se conocieron cuando ella en su primer día de trabajo estaba muy nerviosa de comenzar su ruta, así que el se ofreció a acompañarla. Desde entonces, comenzó una relación de amistad que terminó en una historia de amor. “¡Seis meses después sabía que ella era la indicada!”, admitió Chris al diario ‘Metro’.

En un principio quiso que fuera muy romántico e incluso barajó la idea de que fuera en el extranjero, pero un reciente problema de salud le hizo acelerar todos los preparativos y no esperar a que la pandemia del coronavirus acabara. Así que habló con su jefe de operaciones de la compañía de autobuses para asegurarse de que no habría ningún problema de llevar a cabo su romántico y original plan.

Le dieron luz verde y Chris se tuvo que tomar un día libre para planearlo todo. Quedó con Fiona en el garaje de la empresa que trabajaban justificando que tenían que verse por motivos de trabajo. Cuando llegó ella al lugar citado, se quedó sin palabras al ver lo que había planeado su pareja: en uno de los autobuses la ruta había sido cambiada y en vez de aparecer los nombres con los destinos, había una pregunta de “¿quieres casarte conmigo?”.

Claramente, Fiona dijo ‘sí, quiero’ bajo la atenta mirada de sus compañeros que no se podían creer una estampa tan romántica. Fiona se mostró sorprendida ante tal gesto de Chris y que no se lo esperaba “ni tenía idea”. “Estamos muy contentos de que esto haya alegrado el ánimo de todos, especialmente porque la pandemia ha sido tan dura para todos nosotros”, aclaró luego ella.