Competencia ‘leal’: dos cadenas de comida rápida, hasta ahora ‘enemigas’, se alían para hacer frente a la crisis del coronavirus
Burger King pide que también se consuman las hamburguesas de McDonalds para evitar que se pierdan “miles de puestos de trabajo”


Burger King que ha enterrado el hacha de guerra con su eterno competidor, McDonald‘s, y ha hecho público un comunicado para pedir a sus clientes que también consuman los productos de su gran rival
© GettyImagesLa ola de solidaridad desatada durante la pandemia nos está “regalando” una serie de acciones que de otra forma difícilmente se hubieran podido dar. Hemos sido testigos de cómo algunas empresas se han volcado en la fabricación de material sanitario de forma altruista, y como otras han unido esfuerzos para repartir alimentos entre la población más vulnerable, pero lo que nunca hubiéramos podido imaginar es que dos cadenas de comida rápida, hasta ahora enemigas, se aliaran para hacer frente a la crisis desatada por el coronavirus. Este es el caso de Burger King quien ha enterrado el hacha de guerra con su eterno competidor, McDonald‘s, y ha hecho público un comunicado para pedir a sus clientes que también consuman los productos de su gran rival.
We know, we never thought we’d be saying this either. pic.twitter.com/cVRMSLSDq6
— Burger King (@BurgerKingUK) November 2, 2020
En el escrito, difundido a través de sus redes sociales Burger King ha pedido a sus fieles consumidores que realicen pedidos en McDonald‘s, así como en otras cadenas de comida rápida como como KFC, Subway, Five Guys o Domino’s Pizza, con el objetivo principal de evitar que la crisis golpee con crudeza al sector de la hostelería, y en este caso en concreto, al de la comida rápida.
“Los restaurantes están echando a muchos empleados y en este momento necesitan el apoyo de los consumidores. Así que si quieren ayudar pueden hacer pedidos a domicilio. Pedir una Whopper es siempre la mejor opción, pero encargar un Big Mac tampoco está tan mal” escribía Burger King en su comunicado, que ya ha conseguido cerca de 50 mil retuits y más de 128 mil Me gusta en Twitter.
De acuerdo con el último reporte de McDonald‘s, durante el tercer trimestre del año la marca registró una caída de ventas del 4,4% en América Latina y China y de un 10,1% en Europa.

Esta curiosa petición en concreto llega desde Burger King Reino Unido, pero lo cierto es que la iniciativa de la compañía pretende hacerse extensible a otros muchos países en los que para frenar la propagación del virus se han tomado medidas como el cierre total de la hostelería.
Y aunque esta ha sido una de las iniciativas más sonadas por parte de la cadena de comida rápida, no ha sido la única. Hace tan solo unos meses, concretamente el pasado mes de julio, Burger King lanzaba una campaña en la que pedía “adelantar” la Navidad para que 2020 acabe de “una vez por todas”. “Anticipamos la Navidad para ver si el año termina pronto”, era el mensaje que transmitía la cadena estadounidense que mostraba uno de sus restaurantes con la típica decoración de adornos y luces navideñas. Su objetivo, no era otro que acercarse a su consumidor y al deseo de la población en general para dar por terminado este año tan fatídico con la vista puesta en un 2021 mucho mejor.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Las 7 maravillas del mundo tecnológico
- Amerie Jo, ‘la heroína de Texas’ de 10 años que evitó una masacre aún mayor
- Caso Marta del Castillo: ‘El Cuco’ y su madre reconocen que mintieron
- Un influencer, cuyo sueño era viajar de Brasil a Alaska junto a su perro, pierde la vida a dos días de llegar a su destino