Por solo un euro puedes comprarte una casa en Salemi, otro pueblo italiano que busca inquilinos
Este pintoresco lugar saca a subasta hogares y locales a precio de ganga


Un euro, una casa
© Città di Salemi - Assessorato Cultura, Turismo e SpettacoloSi algo está dejando este 2020, además de la pandemia, es la cantidad de ofertas por todo el mundo para irse a vivir y trabajar en lugares paradisíacos y con encanto. Entre los más destacados están el de cuidar de una isla en Australia, regentar un bar con una vivienda gratis incluida o el de comprar casas por un euro en Cinquefrondi, libre de coronavirus. Ahora un nuevo pueblecito pintoresco de Italia busca nuevos inquilinos que quieran quedarse a vivir y estén dispuestos a restaurar algunas de las construcciones del lugar.
Salemi, en Sicilia, ofrece sus propiedades a precio de ganga: nada más y nada menos que por un euro. En los próximos meses saldrán a subasta alguna de ellas por este módico precio inicial. El alcalde del lugar, Domenico Venuti, cuenta a CNN que acelerarán “la venta y reducirán la burocracia” para facilitar que los clientes interesados se puedan hacer cuanto antes con su nuevo hogar.

La mayoría de las propiedades tiene un gran valor histórico puesto que son construcciones que datan del siglo XVII y están en el casco histórico. Según cuenta el responsable, tienen una superficie de al menos 85 metros cuadrados, están construida de piedra arenisca y tienen dos plantas y algunas poseen balcones con bonitas vistas al paisaje.
Una de las condiciones que ponen para hacerse con ellas es que los compradores tendrán que presentar un plan de remodelación, pues quieren preservar la identidad del patrimonio arquitectónico. Además, se deberá de hacer un depósito de 3.000 euros en concepto de garantía y que será devuelto una vez que termine la remodelación, establecida en un tiempo máximo de tres años.

El ayuntamiento también beneficiará con créditos a aquellos que en vez de convertirlo en una casa prefieran impulsar un negocio como restaurantes, hoteles u otros comercios.
El lugar cuenta con 11 habitantes y está considerado como uno de los más bellos pueblos de Italia. Está situado en lo alto de una montaña y destaca por sus espectaculares vistas a viñedos y olivares, sí como bosques y campos de trigo, así como el castillo normando del siglo XIII que se conserva en muy buen estado. También tienen varias iglesias con un gran valor histórico. El pequeño pueblo tiene varias tradiciones muy reconocidas como la fiesta de los Panes de San Guiseppe, en el que cada 29 de marzo los habitantes se reúnen para crear altares con este alimento.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Miah, la niña que se salvó en el tiroteo de Texas gracias a su mejor amiga, Amerie
- La reacción de los padres de Marta del Castillo tras el juicio a ‘El Cuco’ y a su madre: ‘Nos han humillado’
- Nancy Crampton, autora de ‘Cómo asesinar a tu marido’, declarada culpable de asesinar a su marido
- Tiroteo en Texas: muere de un infarto el marido de una de las profesoras asesinadas