La increíble sorpresa de un ‘influencer’ tras ir de vacaciones al país menos visitado del mundo
Su elección estuvo basada en uno de los retos que han hecho famoso a su canal


Thomas Brag, el ‘youtuber’ que viajó al país menos visitado del mundo
© thomasbragThomas Brag es un popular youtuber a cargo del canal ‘Yes Theory’, en el que él y sus amigos van en busca de experiencias poco comunes, como intentar sobrevivir en el lugar más caluroso del mundo, pagar en Internet por amistad o explorar mansiones abandonadas y pueblos fantasma. Una de sus últimas aventuras ha sido ir de vacaciones al país menos visitado del mundo. Cuando comprobó cuál era, compró su billete y viajó hasta allí. Se trata de Tuvulu, una isla en el Océano Pacífico.
Tuvulu es uno de los cuatro países que conforman la Polinesia y es tan solo un poco más grande que Disney World, lo que lo convierte en el cuarto país más pequeño del mundo. Con sus 26 kilómetros cuadrados de superficie y sus cerca de 11.000 habitantes, Google lo muestra como el lugar menos visitado del mundo.
Una de las posibles razones por las que el turismo no llega a Tuvulu, podría deberse a que solo hay dos vuelos a la semana que salen desde Fiji y el coste del billete ronda los 900 euros, sin embargo, Thomas ha compartido en su canal que en Tuvulu ha encontrado un verdadero paraíso: “Mires donde mires, todo parece como salido de un sueño”, afirma el youtuber, quien antes de iniciar su aventura salió a las calles de California a preguntar si alguien había escuchado hablar del recóndito lugar, pregunta a la que todos sus encuestados respondieron que no.
Entre otras cosas,el influencer descubrió que el territorio de la paradisiaca isla se ha estado reduciendo a causa de la subida del nivel nivel del mar, provocada por el cambio climático, por lo que la flora y la fauna que allí habitan están en grave riesgo de desaparecer.
Aún así, Thomas espera que su vídeo, subido desde hace ya 11 meses y que aún hoy sigue siendo viral, pudiera despertar la actividad turística en el lugar, ya que asegura que todo lo que hay que ver en Tuvulu es realmente asombroso.
noticias relacionadas