Así fue la persecución policial más lenta del mundo protagonizada por dos ancianos
Aunque su destino estaba a treinta kilómetros de su casa, se perdieron y se desorientaron durante varias horas


Los agentes recibieron un aviso para seguir a lo que parecía un conductor que había consumido alcohol
© North Yorkshire Police Roads Policing GroupCuando se piensa en una persecución policial damos por hecho que habrá un coche de policía que perseguirá a toda velocidad a la persona que ha cometido una posible infracción o un delito. Sin embargo, en Reino Unido han vivido un seguimiento que no tiene los ingredientes típicos de estas escenas: las autoridades iban lentamente tras lo que creían que era un conductor borracho y al parar el vehículo se llevaron una sorpresa.
Al mando de ese coche que circulaba inusualmente despacio iban dos personas mayores que se habían perdido. El matrimonio, de 96 y 90 años, había salido de su casa por la mañana, poniendo rumbo a la localidad de Knaresborough. La distancia que debían recorrer hasta la tienda de caravanas que querían visitar era de 32 kilómetros, pero no tenían la ruta clara.

A 40 km/h
Ante la falta de información, giraron por la carretera equivocada y se perdieron. Intentaron volver, pero estuvieron quince horas conduciendo sin rumbo alguno hasta que las autoridades comenzaron a seguirles por un aviso que recibieron. Así lo explicaba la Policía de Yorkshire en sus redes sociales: “Nuestros oficiales acudieron a la llamada de un posible conductor ebrio que se desplazaba hacia Boroughbridge a 40 kilómetros por hora”.
Tras vivir lo que ellos definieron como “la persecución más lenta del mundo”, lograron dar el alto al vehículo en cuestión: se trataba de una persona que había consumido alcohol, sino de una pareja de ancianos “perdidos y desorientados”. Los agentes les acompañaron a casa, pero les recomendaron que no circulasen en esas condiciones por su “propia seguridad y por la de los demás”.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Conoce al ‘Dragón de la muerte’, un reptil volador de 9 metros que habitó en Sudamérica
- Las seis mujeres que harán historia como árbitras en el Mundial de Catar
- Un hombre gasta 15.000 euros en un disfraz de perro para sentirse como un Collie
- Mark Zuckerberg y su mujer, Priscilla Chan celebran su décimo aniversario recreando una foto muy especial de su boda