1. home
  2. /En la red

Un menor de 16 años salva la vida a un bebé con la maniobra de reanimación que aprendió en el instituto

El adolescente puso en práctica la maniobra al ver que el pequeño no respiraba

2 Minutos de lectura
La heroica acción de un menor de 16 años salva la vida de un bebé que se estaba asfixiando

Savion Harris se ha convertido en todo un héroe tras salvar la vida de un bebé

© Captura del vídeo de Abc 3WEAR-TV

Savion Harris se ha convertido en todo un héroe en Estados Unidos después de que salvara la vida de un bebé de tan solo 6 meses. El joven, que sueña con ser enfermero, es un estudiante de 16 años que dejó sin palabras a todo el mundo al poner en práctica las habilidades aprendidas en un curso impartido de reanimación cardiopulmonar en su colegio de secundaria en Florida.

Todo ocurrió el pasado sábado cuando Savion estaba terminando su jornada laboral en un restaurante tailandés cuando la dueña del negocio familiar apareció corriendo en el local con su hijo Max en brazos gritando y llorando frenéticamente para que alguien la ayudara. Según recoge el canal ‘3WEAR’, el pequeño de seis meses no respiraba.

La madre puso al bebé en los brazos del padre, mientras que este pedía a sus trabajadores llamaran con urgencia a una ambulancia. Fue entonces en ese momento cuando Savion entró en acción y puso en práctica lo aprendido en el instituto.

“Mientras hablaba con el respondedor en el otro extremo del teléfono, tomé al bebé del papá y lo puse sobre la mesa. El bebé se estaba poniendo azul y decidí hacer RCP. Hice dos buenas compresiones y el bebé empezó a llorar, así que supe que le llegaba oxígeno a los pulmones. El color comenzó a volver a su rostro y en ese momento llegó la ambulancia”, cuenta el joven a la cadena local, quien además recuerda que pasó unos dos o tres minutos te angustia y terror hasta que el pequeño volvió a responder. Tras la heroica intervención, la ambulancia trasladó al pequeño hasta el hospital.

Desde su instituto están más que orgullosos de la actuación de su alumno y el director del centro Dexter Day cuanta que su alumno se había decantado por la rama de salud, y que estos tienen la opción de realizar un curso de reanimación. “¡Estamos muy orgullosos de él y del servicio que le salvó la vida!. ¡Esta es solo una de las razones por las que es importante tener CTE (cursos de reanimación) en nuestras escuelas!”, dijeron desde el centro educativo.

Sin duda, Savion ha demostrado con creces la importancia no solo de estos cursos sino de que está más que capacitado para estudiar enfermería.